Error recurrente en Recema

Argi

Miembro conocido
Buenos días,
Siempre que quiero grabar por Recema una maternidad me sale el siguiente error:

  • Fecha de inicio de periodo . La fecha de inicio del periodo debe ser anterior a hoy
No lo entiendo, porque la fecha de inicio siempre es anterior a la de la mecanizacion.

Yo indico fecha del parto y luego pongo la fecha de las 6 semanas. Posteriormente la fecha de incio y fin del siguiente tramo.

¿Qué hago mal?
 

Argi

Miembro conocido
Joder Manolo, muchas gracias.

Por lo tanto, si se disfrutan las 16 semanas seguidas se pone fecha inicio y fecha fin, entiendo.

En este caso que es una paternidad que, tras las primeras 6 semanas a tiempo completo, se va a disfrutar al 50%, entiendo que sería así:

- Mecanizo el primer tramo (las 6 semanas)
- Una vez comenzado el segundo periodo mecanizo el segundo tramo, que en este caso serían 20 semanas.

Una última duda, el acuerdo entre empresa y trabajador sobre el disfrute a tiempo parcial, ¿lo tiene que adjuntar en la solicitud inicial o también cuando pasen las 6 primeras semanas?

Saludos
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
en el último que hice (2022), no había que aportar nada en RECEMA. El trabajador llevaba el doc al solicitar la prestación… segunda visita. Aunque, si lo tiene claro desde el principio… un viaje que ahorra (me supongo)
salu2
 

manolo

Miembro activo
Joder Manolo, muchas gracias.

Por lo tanto, si se disfrutan las 16 semanas seguidas se pone fecha inicio y fecha fin, entiendo.

En este caso que es una paternidad que, tras las primeras 6 semanas a tiempo completo, se va a disfrutar al 50%, entiendo que sería así:

- Mecanizo el primer tramo (las 6 semanas)
- Una vez comenzado el segundo periodo mecanizo el segundo tramo, que en este caso serían 20 semanas.

Una última duda, el acuerdo entre empresa y trabajador sobre el disfrute a tiempo parcial, ¿lo tiene que adjuntar en la solicitud inicial o también cuando pasen las 6 primeras semanas?

Saludos
Así es.
El acuerdo lo debe adjuntar el trabajador cuando pida la prestación en el segundo periodo.
 

MonicaLaboral

Nuevo miembro
Buenas tardes, es la primera vez que voy a cursar una paternidad, ¿qué tramites como empresa hay que realizar? Gracias de antemano
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Trabajador Fijo Discontinuo que durante el periodo de inactividad trabaja para otra empresa y solicita en aquella empresa el primer tramo de periodo de paternidad. A posteriori es alta en mi empresa y quiere solicitar el segundo tramo de paternidad. ¿Qué he de tramitar y comunicar?.

Gracias de antemano Toni ☻
 

IVO

Miembro activo
En recema no puedes comunicar periodos con anterioridad, o es lo disfruta de seguido o si no tienes que comunicar el primer periodo y luego cuando llegue el segundo/tercero... añadirlo.
 
Arriba