error tipo contrato Alta Artista Contrato 407

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días

Ayer mande 2 altas de artistas, contrato 407, con su RLCE correspondiente, colectivo de trabajador 971 y me viene rechazado con error 3911 Tipo de contrato erróneo.

Llamo a sistema red y me dice el contestador que hoy es festivo ¿¿??

Gracias!

GalVil

Nuevo miembro
Buenos días

Ayer mande 2 altas de artistas, contrato 407, con su RLCE correspondiente, colectivo de trabajador 971 y me viene rechazado con error 3911 Tipo de contrato erróneo.

Llamo a sistema red y me dice el contestador que hoy es festivo ¿¿??

Gracias!
Hola,
Los contratos 407/507 todavía no están implementandos ni en RED ni en SEPE, aunque parezca mentira...
Las altas de artistas tienes que hacerlas de momento con contrato 402 y el colectivo de trabajador 971
Y en contrat@ utilizar el código 990.
Se están tomando su tiempo con el régimen de artistas.

ANAGARGON

Miembro activo
Hola, también los hemos mecanizado como indica GalVil y a mayores en Tesorería nos han indicado que pongamos en el alta RLCE 0800

Nikki_sp

Miembro conocido
gracias

acabo de hablar con sistema red y me dicen eso 402 con 971.

Que en sepe creen que si estaba actualizado pero ya veo que no.

buen dia

Jhony

Nuevo miembro
Yo también hago como GalVil y ANAGARGON, pero no marco en el alta RLCE 0800, ya que a los trabajadores los doy de alta en una cuenta específica para ARTISTAS y no lo veo necesario, hasta la fecha sin problema.

Comentar que cuando envío el certificado de empresa al SEPE, no lo envío con fichero XML ya que mi programa de nóminas si ha incorporado el contrato 407, pero como el Sepe no lo tiene activado, tengo que enviar los certificados de empresa manualmente y les pongo el código 402 en lugar de 407.
A ver si se digna la Seguridad Social y el Sepe a actualizar de una vez los códigos.