errores en el trabajo

Neolab

Miembro
Buenas tardes
Yo solo vengo a preguntar ¿soléis cometer errores en el trabajo? ¿como afrontáis los enfados de los jefes? o ¿como lucháis contra el ego?

Cuando cometo algún error entro en un bucle de destrucción. Primero porque a veces cuestan dinero y otras por el hecho de tener que afrontar todo lo que se viene encima.

¿como gestionáis la situación cuando se pone difícil?
Gracias
 

DANI ML

Miembro conocido
Je je pues depende del grado de error y de las consecuencias,...
Si me he dejado un 180 por presentar..... disgusto que me dura un par o tres de horas, y mañana será otro día
Si algún día me encargan un alta de un trabajador, la preparo, envío a la empresa el contrato, pero resulta que me olvido de gestionar el alta, y unos días después el trabajador tiene un accidente laboral mortal sin haber cursado el alta..... me meto en el nicho con él, me da igual vivo o muerto.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
1.- errar es de humanos
2.- cagarse las patas abajo cuando las consecuencias monetarias, legales, humanas y trabajo extra son elevadas es de humanos
3.- que te suelten un par de collejas contextuales, linguísticas o con la mano abierta por parte del perjudicado es de esperar
4.- asumir la parte del error de la que uno es responsable y poner toda la carne en el asador para solucionar el entuerto, mejorar y que no se vuelva a repetir es lo deseable
5.- con la edad le importa a uno tres pimientos el ego
 

Nikki_sp

Miembro conocido
lo primero que hago yo ante un error es replantearme si se puede hacer un control que detecte dicho error.

Por ejemplo hace eones cuando empece con las presentaciones telematicas de aeat empece a ver que a veces olvidaba alguna, entre muchisimas, asi que antes del dia 20 compruebo con un listadl que he presentado todo. Idem con seguros sociales, (recuento los trabajadores wn alta de cada empresa), compruebo el dia 31 que he presentado todas los contratos en el sae...

Muchos compañeros me dicen que hago el trabajo 2 veces, a mi no me importa, porque soy de los que uso siltra y no hago las cosas online (y eso si que es para mi hacer las cosas 2 veces).

Resumiendo, mucho control y aun asi a veces se escapara algo, pero son raras excepciones.
 

Leovigildo

Miembro activo
Al principio bastantes, pero al final ando todo el día con notas, agendas, apuntes, consultando muchas veces por aquí y aun así siempre hay alguna cosa que se me escapa. Lo que plantea @Nikki_sp se lo voy a coger, porque ya hay veces que la memoria falla.
 

Niema

Miembro activo
a mi me costó entrar en catarsis emocional.
lo pasé muy mal, hasta que descubrí a Marco Aurelio y empecé a leer sus meditaciones estoicas. Eso me hizo entender, y lo digo de verdad, que no podemos talar árboles con cuchillas de afeitar, y que al final esto es lo que hay.
mucha organización, formación constante y encomendarte a tus santos.
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo lo paso fatal... entro en autodestrucción... luego no llega la sangre al río.
Los errores que he tenido han sido de presentar algún L03 tarde, o que se me olvide presentar algún impuesto... cosas que al final se han solucionado con recargos y tal, pero aun así me llevo muchos disgustos.
Luego veo que la situación es porque estoy sobrepasada y mi jefe no pone remedio y se me pasa un poco.
Yo ando siempre con notas, avisos, agendas etc.
Aun así, yo creo que es normal que haya algo que se nos escape.
No sé vosotros, pero yo he visto mi capacidad mental (memoria y retención) muy afectada desde que empezó el covid, no me da la vida para revisar tantas normas y no soy capaz de concentrarme durante mucho rato.
 

Xabi13

Miembro activo
Os escribo lo que hago yo para evitar errores.
Soy de usar excel para todo. Tengo un excel inmenso con unas 20 pestañas.

Tengo una pestaña, por ejemplo, que utilizo para altas y bajas, tanto de régimen general como RETA. Ahí pongo casillas de los pasos a seguir (por ejemplo: alta en RED, registro en mi programa de nóminas, envío a contrat@ y formalización del contrato físico). Cuando hago un alta voy marcando check en cada casilla.

En otra pestaña, tengo una lista de todas las empresas con trabajadores. A medida que voy haciendo las nóminas voy marcando si están calculadas, enviadas, impresas...

En otra pestaña tengo una lista de tareas diarias/semanales/mensuales/trimestrales/anuales con checks en el día del año que toca. Cuando lo hago lo marco como finalizado.

En otra tengo una lista de todos los 111, 190. Otra de seguros sociales... Y más de lo mismo, comprobaciones cada vez que presento.

Aún así, algún error se escapa. Aunque mis mayores errores y temores son por intentar ir al límite de la ley, cuando la opinión de la Seguridad Social, o en su caso, de su señoría, difiere de la mía...
 

MONI

Miembro
Evidentemente errores tenemos todos y hoy (por lo menos en mi caso) más. Pierdo más tiempo en Cassia que estudiando y organizando.

Yo creo, y creo que ya lo he comentado alguna vez, que desde nuestros colegios deberían exigir el beneficio del error, somos humanos y siempre que el error no sea grave, continuado, de mala fe...no debería tener las consecuencias que tiene hoy.

Un impuesto fuera de plazo, hombre, pues si presento 500, evidentemente es un error. Una renta en la que la referencia catrastral está mal, o que me olvido/se olvida el cliente de una cosa si relevancia, pues también es un error.

Errores que la administración también comete pero que no tiene consecuencias para ellos y si para nosotros.
 
Arriba