Errores en ficheros CRA

carloslugo

Miembro activo
Me envían un correo electrónico diciendo que han detectado errores en la transmisión de datos de los ficheros CRA , me dicen que los errores consisten en el incumplimiento de remitir dichos conceptos sin especificar separadamente las retribuciones comprendidas en el código 0001 de las que deben ser incluidas en el concepto 0004 ( prorrateo de pagas extras), debiendo enviarse separadamente y correctamente identificados todos los conceptos en función del código asignado a cada uno de ellos .
Dicen que les tengo que enviar los conceptos omitidos en un fichero de Modificación y que lo corrija en los meses sucesivos. Sabeis de que va el tema ... ya que no se me indica en que meses están los errores ni a que empresas y trabajadores afectan .. o sea que tendré que hablar con ellos .. a alguno le ha llegado .. ya me lanzan la amenaza de que como no corrija me lo envían a la inspección ..-.ja,ja .. lo de siempre ...
un saludo

bogie

Nuevo miembro
primero mira tu programa, tiene pinta que estas mandando como 001 todo. todos los meses.

carloslugo

Miembro activo
no , eso no , lo voy a revisar pero pienso que está correcto .. voy hablar con ellos a ver que me cuentan ..

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo también lo he recibido. En mi caso, el programa sí me ponía en los trabajadores que cobran la paga mensualmente en el 001. Tengo un nuevo programa y este sí que me los pone en el 004. Este es el primer mes que van a ir bien, el resto los dejaré como están.

Un saludo

MJ1977

Miembro activo
Yo también lo he recibido jajajaj ( no te han adjuntado un Excel?)

Lo que ocurre es que las pagas extras en el CRA se ponen con el código 0001 pero cuando los trabajadores tienen las pagas extras prorrateadas van con el código 0004.

En una empresa puede haber trabajadores que no tengan las pagas prorrateadas y salen con el código 0001 pero dentro de la misma empresa puede haber trabajadores que hayan elegido tener las pagas prorrateadas, ellos, en su línea de paga debe salir el código 0004.

Ahora hablaré con el programa de nominas a ver como lo arreglo porque como tenga que configurar trabajador que tenga las pagas prorrateadas me voy a morirrrrrr

carloslugo

Miembro activo
a mi no me han adjuntado ningún Excel ... voy a mirarlo ahora y voy a hablar con ellos a ver que es lo que ocurre ...

carloslugo

Miembro activo
He hablado con ellos y la incidencia era en dos trabajadores , uno porque solo lleva un concepto en la nómina ( Salario Base)

carloslugo

Miembro activo
He hablado con ellos y la incidencia era en dos trabajadores , uno porque solo lleva un concepto en la nómina ( Salario Base) que incluye la parte proporcional de las pagas extras . Pues bueno ello como no ven un concepto con código 4 "PAGAS EXTRAORDINARIAS PRORRATEO" pues les suena raro . El otro cobra la Parte proporcional de la paga extra mes a mes y la tenía informada con código 1 .. y parece ser que tiene que ir con código 4 . Eso es todo .... que lo haga bien a partir de ahora y punto ....

MJ1977

Miembro activo
Pues a ver si ven el importe de mi nómina y le piden una mejora a mi jefe ;D ;D ;D ya que lo ven todo.......

MAJOGA

Nuevo miembro
Pues eso me pasaba a mi. El trabajador que cobra la paga extra cada mes, lo ponía en el 001 y el prorrateo de los que las cobra de una vez, cuando corresponda, en el 004 y me ha llegado el correito, eso si, sin el Excel  :p