ERTE ¿ROTATORIO?

N

Nana

Guest
Buenos días

yo ya no sé si estoy flipando o son las horas se no sueño que me afectan..

Me pide un cliente hacer un ERTE en el que los trabajadores vayan rotando, una semana uno, otra semana otro

¿esto es posible?, y, en su caso ¿como se haría?

Madre mía el máster que nos estamos haciendo con esto

fundación

Miembro conocido
Puedes meterlos a todos en el ERTE, y hacer llamamiento de actividad por períodos y tjdores, salvo mejor opinión.

AL1978

Miembro conocido
Entiendo que sería con reducción de jornada y hacer llamamientos en esa jornada... supongo

Noviembre

Miembro
Si la rotación es por días completos ejemple una semana ¿No sería suspensión? ¿Es reducción de jornada?¿Como se diferencian?

fundación

Miembro conocido
Bueno, he buscado un expte. de ERTE por causas objetivas de hace pocos años que recuerdo que así lo hice: se pidió un plazo de cuatro meses, y luego se fue sacando gente del mismo para ponerles a trabajar por períodos de días o semanas, los días que correspondan, y luego volvieron al ERTE, según necesidades.

Los que estén en IT, se incluyen en el expte. de ERTE, pero hasta que no les den el alta médica no se les suspende el contrato.

N

Nana

Guest
fundación dijo:
Bueno, he buscado un expte. de ERTE por causas objetivas de hace pocos años que recuerdo que así lo hice: se pidió un plazo de cuatro meses, y luego se fue sacando gente del mismo para ponerles a trabajar por períodos de días o semanas, los días que correspondan, y luego volvieron al ERTE, según necesidades.

Los que estén en IT, se incluyen en el expte. de ERTE, pero hasta que no les den el alta médica no se les suspende el contrato.

Fundacion, y eso como se hace? perdona pero yo ahora mismo no me veo capaz de hacer eso  :eek:

fundación

Miembro conocido
¿Lo de sacar a gente del ERTE?, no recuerdo bien pero supongo que quitando la inactividad durante el período. Sí que mandaba el fichero XML mensual con los períodos de actividad al SEPE creado con un programilla que tienen en Certific@2 a mano derecha, Asistente de creación de ficheros XML para periodos de actividad. Y mandaba un fax a la autoridad laboral indicándolo, esto ya muy escrupuloso porque igual no hacía falta.