ERTE CANCELACIÓN FERIAS

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Se me presenta el siguiente caso de un cliente que se dedica a la fabricación montaje y desmontaje de stand en ferias en Europa.
Se ha visto afectado porque le están cancelando ferias y los trabajadores están parados,

Nos preguntan si existe la posibilidad de realizar en erte mientras dura esta situación y si es así hasta que nos concedan el erte que hacen con los trabajadores ...

Que posibilidades veis a este tema?

Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero dicha fuerza mayor afecta a las empresas que han de cancelar ferias, pero entiendo que no a la empresa que no podrá asistir a dichas ferias por la cancelación. De lo contrario, si se cancelasen por crisis económica pero no por el corona virus, ¿cómo sabe la empresa la razón por las que las otras cancelan las ferias?
 

Mr. White

Miembro activo
Hablamos de una empresa que monta las instalaciones de esas ferias y que debido a coranavirus blablablá no puede dar trabajo a su plantilla pues se están cancelando o aplazando...

Igual que si la empresa  que fabrica el Satisfyer 1 Next Generation no puede hacerlo porque el vibrador de ondas viene de China y no le llega por las medidas que se aplican para evitar una epidemia de coronavirus ... 8)
 

Mr. White

Miembro activo
https://cadenaser.com/ser/2020/03/04/economia/1583332171_450692.html

La Guía reconoce la posibilidad de que las empresas vean afectadas su actividad por el coronavirus por falta de suministros (caso de una empresa que necesite piezas de un proveedor que ha parado su actividad, por ejemplo) o por caída de la demanda (la situación inversa: una compañía que se ve sin clientes por el virus).
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo ahí no veo causa de fuerza mayor,  ya digo, sino productiva, pues la causa de fuerza mayor afecta a las otras, no a la empresa, a la que le afecta, simplemente, una baja de pedidos. Pero,bueno, es discutible.
 

Mr. White

Miembro activo
Ya, entiendo, yo lo que veo es que, al final, si vas a la causa última de por qué se cancelan o bajan los pedidos, te lleva al coronavirus y las medidas excepcionales que se está tomando para que no se extienda...  de hecho en las relaciones mercantiles lo que se va a alegar para evitar  indemnizaciones por incumplir contratos es la fuerza mayor, o en su defecto, la aplicación de la clausula rebus sic stantibus...

 

PASCU2013

Miembro
Buenos días,

Se me presenta el siguiente caso de un cliente que se dedica a la fabricación montaje y desmontaje de stand en ferias en Europa.
Se ha visto afectado porque le están cancelando ferias y los trabajadores están parados,

Nos preguntan si existe la posibilidad de realizar en erte mientras dura esta situación y si es así hasta que nos concedan el erte que hacen con los trabajadores ...

Que posibilidades veis a este tema?

Gracias
Perdona, me podrías indicar que CNAE le asignaste a la empresa, tengo que dar de alta un CCC de una empresa que se dedica en parte a esta actividad y no me aclaro con el CNAE.
Gracias.
 
Arriba