ERTE causas productivas

Hola, esto me pilla de nuevas y no sé bien cómo se gestiona a nivel SEPE/seguridad social.
Si no me equivoco, se comunica cambio de contrato indicando en inactividad la clave del ERTE, como se van a intercalar periodos de actividad con inactividad, se debe de hacer la comunicación en sistema red cada vez?
Respecto al SEPE, cómo se gestiona? Alguien me puede informar brevemente de cuál es la manera correcta en este tipo de ERTE? Veo mucha información pero lo tengo algo confuso y no me gustaría perjudicar a ningun trabajador a la hora de poder cobrar correctamente.
Gracias,
Saludos.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
no entiendo muy bien porque quieres hacer un cambio de contrato por el mero hecho de solicitar un ERTE. Solicitas el ERTE  con una fecha de inicio, la fecha de fin si no la puedes predecir lo harás constar cuando la sepas. Una vez solicitado y aceptado, envías Excel y luego envio de bases a través de certifica, como para la comunicación afi, tienes margen de tiempo , estudias como va la cosa y cuando sepas la fecha en la que puedes reanudar el trabajo, la comunicas, para que te aparezcan los tramos correctas y puedas enviar los seguros  sin errores. 
 
Hola, no acabo de encontrar una explicación mejor de cómo se tramita, sé que se envía el excel, se que se comunica inactividad, pero dónde exactamente? Que excel? como lo comunico a seguridad social? Esa era la pregunta por intentar poner en orden todos los pasos y poder hacer bien el proceso.
Gracias.
 
Arriba