ERTE, CIERRE EMPRESA, ALEGRIA!!!

N

Nana

Guest
Buenos días compañeros

empezamos el miércoles con fuerza, me dice un cliente, que ha solicitado ERTE por FM desde 14/03 y que aun la CAM no ha contestado (es un restaurante, así que llegará el certificado de silencio en breve, espero), que quiere cerrar la empresa y que los trabajadores cobren de FOGASA  8)

A ver, yo en mi ignorancia, entiendo que mientras esten en ERTE, no se pueden despedir, ¿verdad? Que o desista del ERTE (cosa que no me gustaría porque tengo tanto el 111 como los seguros conciliados y presentados y pagados y todo :-\) o que espere a que finalice el estado de alarma y entonces que despida (devolviendo bonificaciones del ERTE)

Y luego, para que cobren del FOGASA, digo yo que o inicia concurso de acreedores o se declara la empresa insolvente, pero no por su cara bonica les manda a FOGASA a cobrar, ¿verdad?

Mirad, yo ya, cuando acabe esto, me hago yutuber ;)

Gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,
Pues más trabajo y más marrones. No descartes lo de youtuber. Yo también me estoy planteando cambiar de aires...
Creo que este tipo de solicitudes va a ir a más, pues cada vez más empresarios van a ser conscientes que no van a poder mantener empleo y tendrán que devolver las cuotas bonificadas, a modo de puntilla.
Como el tiempo de ERTE computa para la indemnziación, pues cuanto antes, mejor.
Pero claro, las cosas no son tan fáciles. Para que entre el Fogasa hay dos opciones: o entras en concuros de acreedores o un juzgado de lo social de declara insolvente.