ERTE E INCAPACIDAD TEMPORAL

EstefaniaTrujillo

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros,

Me están surgiendo muchas dudas a la hora de tramitar los ficheros XML con aquellos trabajadores que se encuentran en IT.
Según la nueva guía del SEPE, esta incidencia debe comunicarse a través del fichero que se encuentra a disposición en certific@ y no por el fichero simplificado que utilizamos para enviar la suspensión o reducción de jornada. Según dicha guía se deberá informar mediante dicho fichero con el código 04 y no se volverá a incluir al trabajador hasta que se encuentre de alta de IT. Mi duda surge en la siguiente cuestión ¿debo enviar el fichero de certific@ con el código 04 y posteriormente enviar el fichero normal con la jornada que ha tenido el trabajador hasta el día de la incidencia, o solo he de enviar el fichero con el código 04? de ser la última opción, ese fichero no me deja poner la reducción ni la suspensión que ha tenido durante el mes posterior a la IT... estoy hecha un completo lio!
Por otro lado, cuándo rescatáis a un trabajador, ¿lo comunicáis en el mismo mes o esperáis del 1 al 20 del mes siguiente para grabarlo en seguridad social junto con la declaración responsable?. Actualmente lo estoy haciendo del 1 al 20 pero veo que muchos compañeros lo grabáis en el mismo mes.

Muchisimas gracias por todo!!
 
Arriba