Hola! Me trague mil Ertes de la pandemia y uno o dos ETOP años después pero lo recuerdo vagamente. Tengo que hacer ahora un ERTE ETOP de 3 trabajadores. Algun alma caritativa que me recuerde el proceso? Porque yo recuerdo solo comunicar la decisión a los trabajadores, a la autoridad laboral, sepe y gestion TGSS y chim pum. Buceando he visto que el procedimiento es este, pero me chirrían algunas cosas:
1.-COMUNICACIÓN TRABAJADORES.
Comunicación a los trabajadores de la intención por parte de la empresa de iniciar un ERTE solicitar a los mismos, la formación de una comisión negociadora en el improrrogable plazo de 5 días. Si no existe representación de los trabajadores en la empresa, la comisión negociadora se constituirá con personas de los sindicatos del sector o si no se conforma así, se integrará por tres trabajadores de la propia empresa elegidos conforme al artículo 41.4 E.T (trabajadores de la empresa elegidos democráticamente).
ESTO ES VERDAD??? PQ YO NO LO RECUERDOOOOO
2.- COMUNICACIÓN DEL ERTE POR CAUSAS ETOP A LA AUTORIDAD LABORAL.
3.- REALIZACION DEL PERÍODO DE CONSULTAS. ESTO TAMPOCO LO RECUERDO!!???¿¿¿
4.- COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN EMPRESARIAL Y DEL ACUERDO ALCANZADO DURANTE EL PERÍODO DE CONSULTAS A LA AUTORIDAD LABORAL.
5.- NOTIFICACION INDIVIDUAL A LOS TRABAJADORES.
6. SEPE SOLICITUD COLECTIVA
7. LUEGO YA EN TGSS LAS INACTIVIDADES, Y TODO ESO.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar
1.-COMUNICACIÓN TRABAJADORES.
Comunicación a los trabajadores de la intención por parte de la empresa de iniciar un ERTE solicitar a los mismos, la formación de una comisión negociadora en el improrrogable plazo de 5 días. Si no existe representación de los trabajadores en la empresa, la comisión negociadora se constituirá con personas de los sindicatos del sector o si no se conforma así, se integrará por tres trabajadores de la propia empresa elegidos conforme al artículo 41.4 E.T (trabajadores de la empresa elegidos democráticamente).
ESTO ES VERDAD??? PQ YO NO LO RECUERDOOOOO
2.- COMUNICACIÓN DEL ERTE POR CAUSAS ETOP A LA AUTORIDAD LABORAL.
3.- REALIZACION DEL PERÍODO DE CONSULTAS. ESTO TAMPOCO LO RECUERDO!!???¿¿¿
4.- COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN EMPRESARIAL Y DEL ACUERDO ALCANZADO DURANTE EL PERÍODO DE CONSULTAS A LA AUTORIDAD LABORAL.
5.- NOTIFICACION INDIVIDUAL A LOS TRABAJADORES.
6. SEPE SOLICITUD COLECTIVA
7. LUEGO YA EN TGSS LAS INACTIVIDADES, Y TODO ESO.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar