erte etop despues de 30 de septiembre

MONI

Miembro
Buenas, empezamos con fandangos...otra vez.

Tengo varias empresas en ERTE total hasta 30 de septiembre y entiendo que van a seguir. No pueden abrir, es inviable. Preguntas:

1.- tengo que solicitar un nuevo erte ante la autoridad laboral (es en Galicia), sabeis el procedimiento, cuando lo tengo que comunicar??
2.- están los seguros sociales de la empresa exonerados?
3.- el trabajador consume paro ya??

Gracias mil por vuestra ayuda y mucho ánimo a todos!!!!!!!!

Iker

Miembro
Hola Sara,

Creo que es muy pronto para dar respuesta, cierta, a esas duras. Tendremos que esperar unos días para ver que acuerdos habrá al respecto.

Saludos

Nana

Miembro conocido
Buenas Sara,

Como dice Iker, vamo a calmarno ;D

Casi seguro que prorrogan los ERTE, la bola así me lo dice, pero no veo claro si algunos sectores o todos (la videncia es lo que tiene, no es 100% segura ;))

Acuérdate que los de junio los prorrogaron el 27/6, vamos, a 3 días del plazo. Toca esperar, mordernos las uñas.

Y lo más importante, confiar que de esto se sale y que las empresas no dejen de luchar (estos meses, a parte de asesoras, somos psicologos)

Vamos chavales!!

Ánimo desde Madrid Ciudad sitiada ;D

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas

Si es un ERTE ETOP lo que me dice el sentido común (que es el menos común de los sentidos) que van por caminos diferentes de los ERTE por FM
Entiendo que los ERTE FM se irán prorrogando en según qué sectores, pero los ERTE ETOP (que recordemos es un acuerdo entre empresa y trabajadores) tienen fecha de finalización y, por lo tanto, una vez finalizado habría que negociar otro ERTE ETOP

Distinto tema son las exoneraciones que puedan tener los FM y los ETOP, pero creo que los ETOP tienen fecha de caducidad y  si finaliza el 30 de septiembre habría que negociar otro ERTE ETOP