Erte etop hasta el 30 de Septiembre TAxi

FJRQ

Miembro
Hola,buenas tardes. Tengo la siguiente duda y no sé muy bien cómo plantearlo. Autónomo con dos taxistas asalariados que les solicité Erte Etop hasta el 30 de Septiembre de 2020, en la provincia de Alicante.Dicho Erte Etop estaba hasta ese día 30 de Septiembre. Ahora no sé muy bien cómo he de actuar, ya que dicho Erte está vencido y no sé muy bien cuál podría aplicarle o bien volver a plantear otro porque el sector del taxi sigue con dicha drástica reducción de ingresos. Y por otro lado, tenemos una peluquería que planteó en su momento Erte por FM debido al cierre en el estado de alarma. A finales de Mayo, recuperó parcialmente a la única trabajadora que tenía al 50% de su jornada,manteniendo el resto en dicho Erte prorrogado hasta el 30 de Septiembre de 2020. ¿qué podría hacer ahora?.Gracias.

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
Del ERTE ETOP plantearía una prorroga hasta el 31/01/2021
Del ERTEFM peluquería, si puedes hacer uno nuevo por limitación.

Supongo que ya has valorado estas situaciones, no?

FJRQ

Miembro
hOLA,Muchas gracias. Me surge la duda respecto al de Fuerza Mayor que tenía de la peluquería, ¿se hace prórroga automática, presentando la solicitud colectiva al Sepe?, o bien, debo de prsentar un nuevo Erte por Limitación desde el 1 de Octubre?.Gracias.

Saralaboral2

Miembro activo
el FM lo tienes prorrogado hasta el 31/01/2020 PERO SIN EXONERACIONES.
Si quieres que tenga exoneraciones tendrás que presentar un ERTE POR LIMITACION ANTES DEL 20/10/2020, y la fecha de efectos será 01/10/2020.
No hace falta que renuncies al FM,, pueden convivir pacíficamente los 2.

IMPORTANTE, HAS DE ENVIAR EL EXCEL COLECTIVO ANTES DEL 20/10/2020 SI QUIERES QUE LOS TRABAJADORES COBREN LA PRESTACION, INDEPENDIENTEMENTE QUE TIPO DE ERTE ESTEN.