Buenas tardes...siempre pensaba que no me toque un tema de erte, que no me toque..y me ha tocado.
por suerte ya tengo toda la documentación presentada en Autoridad Laboral.
Este ERTE comienza mañana dia 10 de febrero y mi desconocimiento es:
Que clave he de comunicar con fecha 10-02-23 a Seguridad Social en el trabajador que se encuetra desde ese día afectado por un ERTE ETOP DE SUSPENSION TOTAL?
Que clave lleva la declaración responsable que debe comunicar la empresa a S.Social para este tipo de ERTE?
Y otras dos dudas:
La empresa debe comunicar por EXCEL al INEM mensualmente de los trabajadores en suspensión para que puedan percibir su prestación por desempleo, es decir, mismo procedimiento de ERTE por covid?
Y por último he leido que la empresa con todos sus trabajadores en erte etop por suspensión total (es mi caso, dos trabajadores) para tener derecho a exoneración de las cuotas de S.Social al 20% debe de tener a algun trabajador que haya realizado un curso de formación, esto es así? Y de ser correcto, basta con que uno de los dos trabajadores de plantilla realice este curso? Que tipo de cursos ha de realizar? Como se comunica a Tesoreria para que apliquen esa exoneración del 20%?.
Buf, muchas preguntas, eh???
Como siempre, gracias
por suerte ya tengo toda la documentación presentada en Autoridad Laboral.
Este ERTE comienza mañana dia 10 de febrero y mi desconocimiento es:
Que clave he de comunicar con fecha 10-02-23 a Seguridad Social en el trabajador que se encuetra desde ese día afectado por un ERTE ETOP DE SUSPENSION TOTAL?
Que clave lleva la declaración responsable que debe comunicar la empresa a S.Social para este tipo de ERTE?
Y otras dos dudas:
La empresa debe comunicar por EXCEL al INEM mensualmente de los trabajadores en suspensión para que puedan percibir su prestación por desempleo, es decir, mismo procedimiento de ERTE por covid?
Y por último he leido que la empresa con todos sus trabajadores en erte etop por suspensión total (es mi caso, dos trabajadores) para tener derecho a exoneración de las cuotas de S.Social al 20% debe de tener a algun trabajador que haya realizado un curso de formación, esto es así? Y de ser correcto, basta con que uno de los dos trabajadores de plantilla realice este curso? Que tipo de cursos ha de realizar? Como se comunica a Tesoreria para que apliquen esa exoneración del 20%?.
Buf, muchas preguntas, eh???
Como siempre, gracias