ERTE Fuerza mayor - Comunicación simultánea a los trabajadores

Black Mamba

Miembro
Iniciación del procedimiento ERTE Fuerza mayor:

El procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa dirigida a la autoridad laboral competente, acompañada de los medios de prueba que estime necesarios, y simultánea comunicación a los representantes legales de los trabajadores."

¿Qué pasa si los trabajadores me han firmado la comunicación con fecha de hoy y presento el expediente mañana? No es simultáneo pero joer! me quiero esperar a la reunión del Consejo de Ministros de mañana.

¿Habría algún problema? Gracias!!

Tronchacadenas

Miembro conocido
Un ejemplo; el viernes comunicamos a los trabajadores el ERTE FMayor  y  esta semana lo vamos a presentar a la autoridad laboral, lo yo que entiendo que no se puede hacer es presentarlo a la AL sin comunicarlo a los trabajadores PREVIO o ala vez
Suerte

fundación

Miembro conocido
https://cadenaser.com/ser/2020/03/16/economia/1584356229_543400.html

Mañana van a aprobar que se flexibilicen los ERTES y se considerará que existe "fuerza mayor temporal".

Noviembre

Miembro
A ver que dicen, pero yo tengo dudas de todo
En empresas pequeñas, comercios sobre todo, no hay representante (4 trabajadores por ejemplo) y los trabajadores ya están en casa, no es momento de reunirse y elegir representante ¿serviría la comunicación individual a cada trabajador? No se si correos está abierto ¿serviría comunicación por whatsap? ¿email? ¿debe ser burofax? en estas empresas lo normal es que no se tenga ni siquiera el email

Black Mamba

Miembro
Si firman todos los trabajadores entonces no hace falta representante. Mi duda era si pueden firmar primero los trabajadores, y comunicarlo después a la AL.
A ver mañana! Como agua de mayo estamos esperando!!!