erte Galicia y pagos SEPE

MONI

Miembro
He presentado unos cuantos ertes. Entiendo que en cinco días silencio..positivo.

Mi problema surge al presentar ERTE en el SEPE y S.S. Me pide número de ERTE y fecha de resolución de la autoridad laboral.

Entiendo que esto es un problema y ralentizará el cobro de la prestación a los trabajadores.

Otra cosa, leí que la empresa tiene que facilitar el número de cuenta del trabajador al SEPE ¿¿donde???

A ver si entre todos nos ayudamos con esta gran liada. La gente pregunta como y cuando va a cobrar y no sé que decirles.

Muchas gracias

BLS

Nuevo miembro
Creo que la cuenta la facilitan a las asesorías y nosotros la comunicamos al sepe.
Pues tendrán que tener paciencia, y que recen para que no vayamos enfermando en asesorías....

Ferinho

Miembro activo
una duda, cuando el formulario online nos piden en las medidas a apotar:

SUSPENSION

Numero de persoas traballadoras afectadas:
dias de suspesnsión por persoa traballadora:  que poneis aqui??

BLS

Nuevo miembro
Yo estoy poniendo 30.
PERÍODO DURANTE O CAL SE PREVÉ EFECTUAR A MEDIDA SOLICITADA:
aquí especifico los días que se aplicará, añadiendo "o hasta que dure esta situación de alarma"

NOEMI

Miembro conocido
hay que hacer algo una vez se presenta? o hay que esperar a la resolución? ¿sabéis? yo ayer presenté dos y ahora estoy mas perdida que ni se....

BLS

Nuevo miembro
NOEMI esperar 5 días, supongo que si salen adelante, comunicarán el número de expediente y a tramitar en las suspensiones

NOEMI

Miembro conocido
Gracias BLS no habia leído tu respuesta y he abierto otra pregunta. Asique esperar 5 dias y despues tramitar en ss el movimiento y mandar certificado al sepe?

BLS

Nuevo miembro
Si. Pero necesitas número de expediente. Supongo que si no hay que subsanar, lo darán en esos 5 días