Erte hostelería Comunidad Valenciana

FJRQ

Miembro
HOla,tengo la siguiente duda. Con fecha de hoy se ha decretado el cierre de la hostelería y un cliente que tenía Erte por Fuerza Mayor del cierre forzoso del mes de Marzo de 2020 y que había rescatado a todos sus trabajadores en Junio del año pasado, me comenta ahora que el trabajador le solicite Erte. El Erte por fuerza mayor del cierre de Marzo no he comunicado nada y ahora me planteo si estará vigente dicho Erte o bien he de plantearle Erte por impedimiento.Muchas gracias.

Juani

Miembro
Hola,

Si el ERTE de marzo lo prorrogaste en Octubre, entiendo que ahora tendrías que volver a enviar la solicitud colectiva con fecha de hoy y puedes aplicar las bonificaciones por el CNAE según el RDL de 29 de diciembre.

Sino lo prorrogaste, puedes solicitar ERTE por limitación o impedimento, pero que me corrijan los compañeros que están más al día que voy un poco justa en estos temas.

También está el email del SEPE para consultas beres@sepe.es, a mi me están contestando bastante rápido.

Angeluis

Nuevo miembro
Mi caso es parecido, todos mis empleados estaban activos y no comunique nada a la AL.
Pues bien, he presentado solicitud colectiva al SEPE, e hecho declaracion responsable 069 ERTE FM CNAE DA.3A PDL 30/20+ART7RDL35/20 ... Y cambio de actividad D4 (suspension fecha 21 01)
......Y ESPERO HABERLO HECHO BIEN. ;D