ERTE IMPEDIMENTO E IT

kandraka

Miembro activo
Hola, hoy he presentado un erte impedimento OF57/2020 por la que se cierra la hostelería en Navarra hasta el 4 de noviembre.
Hace un rato me llama el cliente y me dice que le han dado la baja a un trabajador por contacto con positivo covid.
¿Lo excluyo del erte y no comunico sus datos al sepe? ¿lo dejo dentro del erte? Joer últimamente todos los viernes
me sale alguna movida rara. 
Buen fin de semana a todos.
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
A no ser que haya cambiado algo y no me haya enterado, no hay que meterlo mientras esté de IT. Cuando le den el alta.
 

MACALENA

Miembro activo
Yo no lo excluiría del ERTE, es decir, lo mantendría en la comunicación a la AL pero no en la solicitud colectiva de prestación por desempleo hasta que cause alta médica.
 

Argi

Miembro conocido
Sí, sí, perdón no me he expresado bien ya que lo daba por hecho. No hay que presentarlos para el cobro de prestaciones del SEPE por lo que no le afectará la medida hasta que coja el alta médica, pero sí que se les puede y debe incluir en la solicitud al la AL
 

kandraka

Miembro activo
Si, es lo que he hecho. El expediente lo tramité el viernes con todos trabajadores. Fue unas horas después cuando me llamó el cliente para
decirme lo de la it. Lo que haré es excluirlo de la solicitud colectiva mientras dure la it.
Saludos.
 
Arriba