ERTE Impedimento/Limitación - Renuncia ERTE anterior FM

Pedro G

Miembro
Acabo de recibir esto de la TGSS:

Buenos días,

Según se ha tenido conocimiento por esta Tesorería General de la Seguridad Social, la autoridad laboral está exigiendo a las empresas  que quieren acogerse a los expedientes de regulación temporal de empleo por impedimentos o limitaciones en el desarrollo de la actividad regulados en el artículo 2 del RDL 30/2020, de 29 de septiembre de 2020, su previa renuncia al expediente de regulación de empleo que tuvieran concedido.


Yo no he hecho ninguna renuncia a los anteriores... y claro, me surge la duda de si debo renunciar al FM, pedir limitación, renuncia a éste para pedir IMPEDIMENTO con posterior renuncia para pedir nuevamente LIMITACIÓN...


 

MONICA R

Miembro activo
Hola Pedro,

yo también he recibido ese correo de Tesorería. El otro día estuve en una conferencia de Antonio Benavides y decía justo lo contrario, que mientras no se renunciara a los ERTEs estos permanecían vigentes y que, por lo tanto, una vez finalizado un ERTE de impedimento si no se había renunciado al ERTE de fuerza mayor inicial se podía volver a afectar a los trabajadores a ese ERTE de fuerza mayor.

Yo tampoco he renunciado a ningún ERTE de momento. De hecho tengo una empresa que hasta el 30 de septiembre estuvo en ERTE de fuerza mayor, del 1 al 15 de octubre en ERTE de limitación, del 16 de octubre al 22 de noviembre en ERTE de impedimento y a partir del 23 de noviembre en ERTE de limitación y en ningún momento he renunciado a ninguno de estos ERTEs. Con los seguros sociales de octubre no he tenido problemas, veremos a ver qué pasa con los de noviembre.
 

Kalin

Miembro activo
MONICA R dijo:
Hola Pedro,

yo también he recibido ese correo de Tesorería. El otro día estuve en una conferencia de Antonio Benavides y decía justo lo contrario, que mientras no se renunciara a los ERTEs estos permanecían vigentes y que, por lo tanto, una vez finalizado un ERTE de impedimento si no se había renunciado al ERTE de fuerza mayor inicial se podía volver a afectar a los trabajadores a ese ERTE de fuerza mayor.

Yo tampoco he renunciado a ningún ERTE de momento. De hecho tengo una empresa que hasta el 30 de septiembre estuvo en ERTE de fuerza mayor, del 1 al 15 de octubre en ERTE de limitación, del 16 de octubre al 22 de noviembre en ERTE de impedimento y a partir del 23 de noviembre en ERTE de limitación y en ningún momento he renunciado a ninguno de estos ERTEs. Con los seguros sociales de octubre no he tenido problemas, veremos a ver qué pasa con los de noviembre.


Efectivamente, Benavides comentaba que no hace falta renunciar a ningún ERTE, y lo dijo varias veces.
En cuanto a ese email de Tesoreria, a mi no me ha llegado aun. No obstante, no dice nada mas????
 

Sergei

Miembro conocido
Ha llegado otro diciendo esto:

Buenos días,

En relación al correo remitido esta misma mañana, sobre la declaración responsable 063 y su solapamiento con las 067 y 068, le informamos que se ha recibido nueva comunicación de nuestros Servicios Centrales, dejando, de momento, sin efecto lo comunicado.

En este sentido queda igualmente anulado la posible petición de anotación vía sistema Casia que le informábamos.

Un saludo
 
Arriba