ERTE -INCAPACIDAD TEMPORAL +NUEVA CONTRATACION

MARIA88

Miembro
Una empresa  quiere dar de alta a un trabajador en su empresa en la que aún le queda un trabajador en ERTE:
Tengo claro que no puedo contratar a nadie hasta que saque a ese trabajador del ERTE y lo incorpore a su puesto, el problema es que el trabajador que está en ERTE ha cogido una baja médica mientras estaba de ERTE……
¿Cómo debería de proceder?
Rescatar al que tengo de erte y baja medica, para que se quede de SÓLO de  baja médica y contrata al nuevo?

Por favor iluminadme
Muchas gracias
 

Argi

Miembro conocido
Hola,

Pues es una buena cuestión.

No lo tengo claro, pero entiendo quizás más prudente optar por la reincorporación del Erte del trabajador que está en IT para posteriormente contratar a un tercero para sustituir su IT, ya que en el fondo la empresa tiene necesidad de cubrir su puesto de trabajo.

Un saludo,
 

Nana

Miembro conocido
Hola Maria88

¿el trabajador que vais a contratar va a realizar las mismas funciones que el que sigue en ERTE?

Si no, sí que puedes realizar la contratación

Entiendo que al empleado que está en ERTE no le puedes "rescatar" pues tiene doble suspensión del contrato (ERTE e IT), salvo que le hagas una reincorporación en diferido  ;D ;D (en plan, oye te tienes que reincorporar hoy pero como estas en IT pues cuando la finalices)

A unas mega malas, acude a la AL de tu provincia y plantea la consulta

Besos
 
Arriba