ERTE parcial

Buenos días
Todas las afectaciones de ERTE  a jornada parcial hay que transformarlas en días enteros?
Si siempre la afectación es al 50% jornada también?

Muchas gracias
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Sí.  Ellos pagas las prestaciones por días enteros. Y así lo quieren.. todo transformado a días enteros
 
Perdonar, pero no soy capaz de ver  que letra hay que informar para iniciar una inactividad por ERTE ETOP

( por causas económicas, nada que ver con COVID, sin exoneraciones)

Gracias de nuevo
 
Creo que las letras serian:
E(suspensión total)/F (reducción jornada)

Pero si hay que transformar el % de inactividad a días enteros, cuando aplicaría la letra F ??

Gracias
 

Sadie

Miembro activo
Yo tengo un ERTE ETOP causas COVID pero sin exoneraciones desde Mayo de 2020 y la letra que utilizo es la E puesto que están en suspensión total. Hace años tuvimos uno de reducción de jornada y utilizaba la F

Lo de transformar el porcentaje de inactividad a días enteros será para el pago de prestaciones del SEPE, no para grabar la inactividad en el sistema red.

De todas maneras a ver si te confirma otro compañero
 

DANI ML

Miembro conocido
Tiene toda la razón Sadie.
Las letras son para identificar ante la TGSS la situación en que está (suspensión o reducción, con todos sus posibles matices)
Lo de pasar a días enteros es solo ante el Sepe y a efectos de pago de la prestación.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues si.  Al hablar de los días me pensaba que se refería a lo del SEPE. En la seguridad social letra correspondiente y si es reducción de jornada el coeficiente con la jornada trabajada.  Y si es un erte como el de Sadie, de los prorrogados las letras E y F de toda la vida.  Pero asegúrate que etop tienes primero.
 
Buenos días

algo se me escapa.... el ERTE Etop se inicia el 01/03/2021
Si el programa de gestión para el calculo de los archivos xml de periodos de actividad utiliza la información del calculo de nomina ( días enteros)
Y esa misma información es la que se envía para los seguros sociales, si informo en la TGSS la letra E, no dará error al enviar una cotización de dos tramos?

Gracias
 

SHGOROEL

Miembro conocido
No te entiendo bien.  No sé que programa usas tampoco. Yo tengo ekon de unit4...  Pero bueno.  Primero no mezcles lo de los periodos de actividad con los seguros sociales.  Segundo, si tienes un ETOP desde el 1 de marzo sólo tendrás un tramo.  Tercero, si es letra E de suspensión total no tendrás ningún día de actividad.  Cuarto, si es de reducción tendrás que poner F, y el coeficiente de parcialidad que sea, pero independientemente de que en los periodos de actividad tengas más o menos días, el tramo es uno porque abarca todo el mes, y el coeficiente de parcialidad ya se encargará de hacer los cálculos que sean para controlar las bases de cotización de la parte trabajada y de la parte en erte.... Salvo menor opinión.
 
Arriba