ERTE POR FUERZA MAYOR TOTAL O PARCIAL?

isabarros

Miembro
Buenos días, tengo una empresa, con ERTE por fuerza mayor  con reducción de jornada desde el pasado 14 de marzo de 2020, con todos sus empleados al 50% de la jornada.
A día de hoy la empresa sigue igual que desde el inicio del ERTE, con todos sus trabajadores al 50,00% de la jornada.
En autoridad laboral me dicen que como no ha modificado el erte, es FUERZA MAYOR TOTAL
En seg social me dicen que como está en erte con reducción de jornada, siempre ha sido FUERZA MAYOR PARCIAL
¿Vosotros qué creeis? Los que teneis empresas en esta situación, los habeis pasado a fuerza mayor parcial?
Gracias
 

msalem

Miembro
pues me acabas de dejar a cuadros, yo tengo un empresa relacionada con educación, con trabajadores con contratos suspendidos y otros con reducción, hasta ahora tenía claro que iban a FMT pero ahora me dejas en la duda! :-\
 

Juani

Miembro
De verdad alguien que tenga claro este criterio??? En TGSS dicen que es la Autoridad Laboral la que tiene que aclararlo.

1- Empresa (despacho abogados) con ERTE FM desde 14-3-20 con suspensiones de contrato y reducciones de jornada. La actividad ha continuado, nunca se ha cerrado, pero tampoco se han modificado ni las suspensiones ni las reducciones hasta fecha de hoy que sí que cambian. Mayo FM Total y Junio FM Parcial??

2- Restaurante que no ha abierto aún estando permitido por la previsión de pérdidas, y mantiene a sus trabajadores con suspensión. Podría iniciar pero no lo hace. FM Total mayo??
 

InmaRase

Miembro activo
A mi me pasa igual, tengo una óptica y una empresa de eventos, y ambas tienen ertes de reducción de jornada.
Yo entiendo que si siguen con las mismas jornadas que cuando se solicitó el ERTE y las circunstanias siguen siendo las mismas seria Fuerza Mayor Total .. por eso mismo, porque no ha variado nada, independientemente que no sea una suspensión completa del contrato,
 

Fedayn

Miembro
Según el criterio de la Dirección General de Trabajo que sacaron hace unos días, seguiría siendo Fuerza Mayor Total.
 
Arriba