ERTE POR RAZONES PRODUCTIVAS

FERNANDO

Miembro conocido
Actualmente, creo que los trabajadores en esta clase de ERTES, se encargan de pedir su prestación de desempleo, ¿no es así?

DANI ML

Miembro conocido
Sí. Aunque en Catalalunya por ejemplo, existe un procedimiento alternativo y voluntario para que la empresa se encargue

DANI ML

Miembro conocido
Creo que no está publicada esta información en ningún lugar. En mi caso, envié por Redsara dirigido a la Dirección Provincial del Sepe de Barcelona, escrito pidiendo que me facilitaran la información, y entonces te contestan al correo electrónico, adjuntando toda la información, formulario de solicitud colectiva etc.

reb

Miembro conocido
Yo tengo un caso reciente, de una empresa que un trabajador no está cobrando el paro, le decimos que tiene que encargarse el por su cuenta y dice que no, que tiene que cobrar lo que se le debe, al final mandamos el excel por redsara...
Hay algunos trabajadores que tienen muy pocas luces

1056RP

Miembro activo
Nosotros actualmente no tenemos ninguna empresa en erte etop pero el viernes nos llamó uno de los trabajadores de un antigüo cliente de hace años porque la empresa había echo una erte etop en abril, por si podíamos ayudarle, ya que cada vez que consultaba su prestación salía en trámite, había hablado con el sepe y la respuesta es que están con saturación y retraso en la aprobación de las prestaciones por erte, hablo de Madrid sabeis algo al respecto? La documentación que nos enseñó estaba todo correcto a priori

Caslaboral

Miembro conocido
Yo tengo un caso reciente, de una empresa que un trabajador no está cobrando el paro, le decimos que tiene que encargarse el por su cuenta y dice que no, que tiene que cobrar lo que se le debe, al final mandamos el excel por redsara...
Hay algunos trabajadores que tienen muy pocas luces
Yo estoy harto de que los trabajadores de empresas que llevo se piensen que trabajo para ellos... Y algunos son muuuy pesados