Erte provincia de Alicante

FJRQ

Miembro
Hola, he recibido mi primera notificación por correo electrónico de asignación de un número de expediente de Erte presentado en fecha 18 de Marzo de 2020. Ahora ya no sé muy bien cómo debo de continuar al respecto. Mi programa de nóminas es de Ncs y estaban actualizando la versión en el día de hoy. Sé que la información de los trabajadores debo de remitirlo al Sepe, pero cómo se hace, si me podían indicar los pasos a seguir a continuación de que haya recibido dicha asignación del número de expediente de la provincia de Alicante.Muchas gracias.

Juani

Miembro
Hola,

Para remitir el formulario excel tienes que hacerlo a través de este enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Tienes que dirigirlo al SEPE de Alicante, y rellenar el formulario tal y como indica en el mismo y en un pdf explicativo. Este es el enlace http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html

Si ya te han asignado el nº de ERTE, recibirás la resolución en breve (yo presenté el día 18 y hoy me han llamado diciendo que me lo notificarán mañana o pasado estimando la fuerza mayor).

PD: si lo haces antes de que te llegue el ERTE resuelto, mi consejo es que solicites un certificado de silencio administrativo, y que además de la plantilla excel, adjuntes la presentación del ERTE y el justificante de haber solicitado el certificado de silencio administrativo positivo.

Un saludo y suerte!

Rapaz

Nuevo miembro
¿Podrías explicar un poco cómo va lo de Solicitar la aprobación por Silencio Administrativo?

Juani

Miembro
Hola,

Pues he presentado a través del registro general (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) un escrito solicitando que me certifiquen que el ERTE presentado,al haber pasado el plazo establecido reglamentariamente, está aprobado por silencio administrativo. (He cogido un modelo de internet, lo importante es señalar la fecha de presentación del erte, adjuntarlo para probar que ha transcurrido el plazo, y hacer referencia que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, se ha de entender aprobado).

Lo he presentado a Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que es donde se resuelve el ERTE en la Comunidad Valenciana.

Por último remito al SEPE a través del mismo registro: la plantilla excel + presentación ERTE + justificante de solicitud de certificación del silencio administrativo, para que la solicitud vaya más completa.

De todas formas, si te han dado ya el nº de ERTE, lo más probable es que esta semana te notifiquen la resolución, pero si prefieres enviar ya la comunicación al SEPE, creo que de esta forma justificas de una forma más completa la aprobación del ERTE.

Rapaz

Nuevo miembro
Muchas gracias.

Lo que me preocupa es que nos echen para atrás alguno por cualquier tontería y tengamos problemas o retrasos. Pienso en si solicitar este tipo de aceptación por Silencio Administrativo nos ahorraría problemas.