Erte Reducción períodos de actividad

Eva a

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Tengo una trabajadora en erte covid reducción de jornada desde marzo 2020. Siempre ha estado igual, no ha habido variaciones. No se han enviado períodos de actividad. Ahora le han dicho en el SEPE que no le pagan ( desde marzo 2021) porque deben enviarse. ¿ Es correcto si todo está igual ?.
Muchas gracias. Saludos a todos

DANI ML

Miembro conocido
Uf madre, o mucho me equivoco, o en el caso que comentas, los períodos de actividad se tendrían que haber enviado desde octubre 2020 en adelante
Hasta esa fecha, si la situación era la misma desde el principio, no era necesario (aunque muchos los enviábamos igual)
A partir de octubre 2020, hubo que enviar nueva solicitud colectiva para todo el que estuviera en Erte (que me imagino que lo hiciste, porque si no, no hubiera estado cobrando). Pero en esa solicitud colectiva no había que indicar si era suspensión o reducción (a diferencia de la inicial de marzo 2020). Se ponía de manera automatizada suspensión (lo fuera o no) y entonces al mes siguiente, del 1 al 20, había que convertir la reducción en días completos de suspensión enviando los ficheros de actividad.

Si indagas un poco, no me extrañaría que le hayan estado pagando todos los meses desde octubre en adelante como si fuera suspensión total