ERTE REDUCCION DE JORNADA

Iker

Miembro
Buenas tardes compañer@s,

Reviviendo un inferno que tenia en el limbo del subconsciente...

El caso es que tengo que presentar un ERTE ETOP de reducción de jornada. Concretamente un 50%. Ya tengo la resolución con el número de expediente, de mi AL. Por lo tanto, quedan los trámites ante el SEPE y TGSS. Si no me falla la memoria, los trámites serían los siguientes:

1º) Enviar certificado de empresa al SEPE.
2º) Enviar procedimiento ERE (procere), con antelación a las medidas adoptadas.
3º) A mes vencidos, entre el 01 y el 20, enviar el xml con los periodos de actividad.

En TGSS:

1º) Anotacion CPC 087- art. 47 reduccion
2º) Trabajador: Tipo de inactividad 13-ERTE etop 47 ET y poner coeficiente 0.5.


Creo que esto es todo. Si alguien nota algo en falta, o quiere matizar, bienvenido sea.

Muchas gracias de antemano.
 

Mc

Miembro activo
Yo que estoy en las mismas , lo primero seria Enviar procedimiento ERE (procere), con antelación a las medidas adoptadas pero el resto lo veo OK .... Mi duda es , en mi caso el ERTE es de suspension , si el certific@2 de empresa de cada trabajador , que lo envio en el momento que empiezan el ERTE ,pero salen y entran , debo enviarlo cada vez o con la primera es suficiente ???
 

Iker

Miembro
Hola. Buena pregunta... Desde mi punto de vista con el primer envio sería suficiente. Es decir, se concede el ERTE, envias el certificado de empresa y cobran en funcion de la BR del certificado enviado. Salvo mejor opinión. La verdad nunca se me ha dado ese caso concreto.
 
Arriba