ERTE SOLICITADO EN MAYO CON EFECTO RETROACTIVO 14/3

MCG

Nuevo miembro
Buenos días compañeros!.. a ver como veis esto porque yo no lo veo. Ayer me entero que una compañera ha tramitado un ERTE fuerza mayor hace unos días con efecto retroactivo 14/3.Un poco más y me lo dice después de confirmar Abril...Cuando me entero le digo... pero eso como se come a estas alturas, si tenemos los seguros sociales de marzo ya cerrados y pagados sin ERTE ni nada?... ella me dice que ha hablado con seguridad social y que con presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos solucionado...pero como ella es abogada y no tiene ni idea del proceso lo ve todo muy fácil... y digo yo, veis viable modificar los seguros sociales de marzo? eso se puede hacer?... Muchas gracias por vuestros comentarios... yo estoy que me corto las venas!...

N

Nana

Guest
Hola

a ver, solución tiene todo en esta vida, pero de verdad no veo muy claro que se haya solicitado el ERTE FM en mayo.......... ¿los trabajadores han estado trabajando? ¿que ha ocurrido en estos dos meses con la empresa?

Es que me suena todo muy raro

Si al final es que ha sido dejadez de la empresa, pues imagino que con solicitar esa devolución valdría, pero vamos, que es todo como muy raro. No tendrías que modificar los seguros sociales, tendrias que escribir a TGSS exponiendo el caso y solicitando la devolución; deberás aportar el certificado de concesión del ERTE y todos los justificantes posibles

Espero haberte ayudado un poco

Santiago

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con Nana
La pregunta sería, y desde el 14.03.2020 al día de hoy, ¿dónde han estado los trabajadores?
Entiendo que una cosa es devolución de ingresos indebidos y otra la credibilidad de ese ERTE

MCG

Nuevo miembro
La trabajadora afectada no ha trabajado desde el 14/3 de hecho se reincorporo al trabajo ayer. Se trata de un centro de estética y me consta que estuvo cerrado. En principio la empresa no se planteó el ERTE porque pensaba que la cosa no se iba a alargar tanto y como solo tiene una trabajadora pensaba aguantar, pero a última hora se ha agobiado y ha decidido tramitarlo...

Entonces pensáis que no es necesario modificar los seguros sociales de marzo? con un escrito indicando las bases correctas de los 2 tramos de marzo sería suficiente?... entonces le mecanizo la inactividad V con fecha 1 de abril y mando los seguros sociales de abril con suspensión?...

Respecto al cra entiendo que habría que mandar una modificación... pensáis que esto acarrearía una sanción?... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

fundación

Miembro conocido
Plantea caso por CASIA para la devolución de ingresos indebidos. No creo que sancionen por reenviar el fichero de CRA.