Erte suspensión o reducción

Noviembre

Miembro
Necesito ayuda, creo que hice mal un erte
Presenté un erte FM de suspensión de contratos, pero la suspensión no era para todos los trabajadores a la vez, si no que rotaban en dos turnos y los que trabajaban aunque no se podía vender harían otras tareas,los turnos establecidos eran de 7 días, antes de que se alargase el estado de alarma
Creo que lo hice mal y debería haber presentado erte de reducción de jornada, por que ahora no se como seguir¿Que pasa con este periodo que se alarga?
De lo presentado no tengo respuesta, estoy en un bloqueo, no se si volver a empezar o que
 
N

Nana

Guest
A lo mejor es que yo ya estoy frita, pero creo que lo has presentado bien

Lo que tienes que hacer, cuando te lo concedan, es mandar al SEPE los periodos de actividad de los trabajadores

Un saludo
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que lo has presentando bien, para todos los afectados.

Ahora, el procedimiento habitual era que cada mes se presenta el fichero de períodos de actividad, con fechas, datos de los tjdores. que se vayan sacando del ERTE, para que el SEPE tenga constancia de períodos  trabajados y abonar prestación en función de ello.
 

Noviembre

Miembro
Gracias
Y otra duda del mismo caso
Yo presenté erte por suspensión 15 días y dos turnos de 7 días cada uno
Ahora debido a este periodo de mayor confinamiento, ¿dejarían de trabajar todos los trabajadores los siguientes 15 días o tienen que seguir a turnos?
De verdad que os agradezco mucho toda la ayuda posible
 

Noviembre

Miembro
fundación dijo:
¿No puedes informar a la autoridad laboral a ver qué dicen?
La autoridad laboral no responde al teléfono y no hay correo de consultas, eso creo, aquí en Galicia.
Si hay un teléfono especial habilitado que quienes te responden te leen un manual que tienen y después te dicen que no saben más, son ellos los que me dijeron que lo presenté mal y que debería ser reducción de jornada, o que debería haber presentado dos ertes consecutivos, el primero con los trabajadores de la primera semana y otro con los de la segunda semana,no lo tengo tan claro que sea cómo me dicen.
 
Arriba