ERTE SUSPENSION Y COMO DESCONTAR DESCANSO SEMANAL.

tachca

Miembro
Buenos días, A ver si me ayudáis a aclarar el asunto, una empresa en la que los trabajadores prestan servicios de lunes a viernes, inicia un ERTE mediante el que los trabajadores dejan de ir a trabajar X días al mes (entre 5 o 6 y alternos entre ellos), este ERTE se plantea como una suspension pero extrapolada a reduccion a efectos de calculo de nomina, pero en la solicitud a la Autoridad Laboral se indicó suspensión (creo que aquí cometimos el error), aunque de cara a la nomina y seguridad social se informa como reducción para que a la hora de calculo de nomina, se descuente además del día de ERTE la parte proporcional a sábados y festivos puesto que si informas el ERTE por el día de suspensión a la semana, solo se descuenta ese día únicamente y la parte proporcional a los descansos se la "come" la empresa.
El problema viene ahora que a Autoridad Laboral se comunicó suspensión y por tanto, la reducción comunicada a tesorería hay que modificarla y claro, si lo hago todo por suspensión y recalculo nomina de Noviembre, la nomina varia y se incrementa (por ejemplo en diciembre de 21 días laborales si estas en ERTE 5, naturales serían 7,38, si informo la suspensión de esos 5 días únicamente, la empresa tendría que abonar la diferencia de los 2,38 a naturales que correspondería al descanso semanal.
Habeis tenido algún caso similar? Como lo enfoco? Porque la Autoridad Laboral no se si me va a reconocer que hay un error en la medida indicada y aceptar la reducción en computo mensual o me voy a tener que comer los días de descanso e informar una suspensión....
Los ERTE me siguen quitando la vida.....
 
Arriba