ERTE trabajador más 65 años

• Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Hola compañeros

se hizo un ERTE, concedido, y han cobrado todos el paro salvo un empleado que tiene 67 años, ¿puede ser que sea por la edad? Todos los datos, cuenta bancaria, movil, etc están correctos

de hecho me meto y me sale una prestación de hace 15 años que debió solicitar, pero no aparece nada de la nueva por ERTE

Si podeis arrojarme luz os lo agradezco

Muchas gracias

Un saludo

Fedayn

Miembro
Salvo que se trate de un error del SEPE que también pudiera ser traspolable a otr/a trabajador/a, o un error en la transmisión de los datos por parte de la empresa, lo único que se me ocurre que puede tener relación con la edad de 67 años es lo que dice el artículo 266 d) de la LGSS sobre requisitos para mantener el derecho al nacimiento de las prestaciones por desempleo:

d) No haber cumplido la edad ordinaria que se exija en cada caso para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación, salvo que el trabajador no tuviera acreditado el período de cotización requerido para ello o se trate de supuestos de suspensión de contrato o reducción de jornada.

Claro que aquí se tratará de ERTE de suspensión/reducción por lo que no aplicaría el 266 d), pero a saber si el SEPE tiene bien hecho el filtrado de esta información o bien por el simple hecho de tener 67 años ya ha dejado de abonar la prestación.