ERTES GALICIA

Ferinho

Miembro activo
trstn2 dijo:
To acabo de hablar con SEPE Lugo, y me comentan que los ficheros xml solo se envian si existen modificaciones habituales en las jornadas realizadas, que si se pasa de un erte de suspension a uno de reduccion no es necesario el envio de ficheros xml.

A parte me comunicaron que a existe otra alternativa al envio de los ficheros excel naranja y morado para Galicia, y es que se puede enviar un escrito a traves de redsara comunicando el cambio.

Lo que también me preguntaron es que si habia comunicado a la AL el cambio a reducción de jornada, y ya me descolocaron del todo.
Corregidme si me equivoco, o si lo haceis de forma diferente, pero yo creia que a AL solo se debia comunicar el fin del erte..., que en caso de variación no era necesario.

Cada día estoy mas perdido.

Desde la Xunta recomiendan enviar cada cambio a la AL, pero no es obligatorio. Yo no lo estoy haciendo. Ya me llega todo el resto del trabajo
 

Ferinho

Miembro activo
Bueno pues parece que Galicia entra en nueva normalidad el lunes. Por resumir, no nos cambia nada a efectos de medidas laborales, no?


- ERTE FM hasta cómo mínimo el 30 de junio.

- prestación de cese de actividad autonomos, se pagará junio entero se trabaje o no.

Algo más?

 

Davidlvstg

Nuevo miembro
A mi entender, no nos cambia nada, tal cual comentas.
Me entra la duda en un caso que tengo yo, pero creo que tampoco afecta, lo que pasa que uno se pone a darle tantas vueltas que....
Tengo un ERTE ETOP con fecha de fin, "fin estado de alarma" lo que iba a hacer es finalizarlo el dia 21 y el 22 iniciar otro ETOP.
El estado de alarma no finaliza en Galicia, simplemente finaliza la fase 3.
Lo veis asi???? los que leísteis el DOGA de hoy no nos dice que se acabó el estado de alarma, pero me entran unas dudas y al tener este ERTE por fin estado de alarma, la empresa me está llamando y más dudas me entran porque creen que su trabajador ya tiene que reincorporarse el lunes (los medios de comunicación trasgiversan las palabras y nos hacen dudar.
Gracias.
 

Noviembre

Miembro
¿Pero te aceptaron ERTE ETOP sin poner fecha fin concreta? Por que yo hice 3 y en todos me exigieron fecha fin, la que quisiese la empresa, sin fecha fin no lo autorizaban.
 

Noviembre

Miembro
No hay criterio fijo, que locura, a mi me llamaron de la Xunta (Pontevedra) para pedirme la fecha fin, sin fecha no lo aceptaban.
 
Arriba