ertes impedimento

MONI

Miembro
buenos días, ayer a las 00:00 han cerrado hostelería en mi villa-

ERTES IMPEDIMENTO NO??

COMUNICO A XUNTA Y A SEPE O TENGO QUE ESPERAR A QUE ME COMUNIQUE RESOLUCIÓN XUNTA??

GRACIAS MIL A TODOS!!!

June

Miembro
Pide uno por impedimento y cuando pasen los cinco días de silencio , si no te han concedido antes , comunicas el resto .

MONI

Miembro
muchas gracias. Una cosa, esto va a durar un mes..en teoría. Hay mantenimiento de empleo?? tengo un par de bares que cerrarán cuando cumplan en enero lo de los 6 meses famosos y no sé si hacerles este erte porque ya no se en qué orden/normativa/rd ando...arghhhhh

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Yo acabo de solicitar ahora 3 , mediante modelo  MODELO TR820C, esperar los 5 días y luego iniciar los tramites con el SEPE (A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRONICA DE LA XUNTA) adjuntando la autorización de representación de la empresa, comunicaciones firmadas a los empleados, etc.

Iker

Miembro
SARA dijo:
muchas gracias. Una cosa, esto va a durar un mes..en teoría. Hay mantenimiento de empleo?? tengo un par de bares que cerrarán cuando cumplan en enero lo de los 6 meses famosos y no sé si hacerles este erte porque ya no se en qué orden/normativa/rd ando...arghhhhh

Hola Sara,

Si no me equivoco, porque dificilmente recuerdo el día en el que vivo, de verdad, la salvaguarda de empleo opera con las exoneraciones de los trabajadores. Por lo tanto, si no exoneras, no hay mantenimiento de empleo.

Si no es así, por favor, que alguien me corrija.

Saludos

carla

Miembro
Iker dijo:
SARA dijo:

Hola Sara,

Si no me equivoco, porque dificilmente recuerdo el día en el que vivo, de verdad, la salvaguarda de empleo opera con las exoneraciones de los trabajadores. Por lo tanto, si no exoneras, no hay mantenimiento de empleo.

Si no es así, por favor, que alguien me corrija.

Saludos
O sea que si que prorrogas el ERTE FM y el trabajador sigue en ERTE pero la empresa paga los TC'c , se puede despedir a los seis meses (el 31/03/2021???

Nana

Miembro conocido
En principio sí, pues el mantenimiento de empleo va ligado a las bonificaciones  ;)

Tácito

Miembro activo
Buenos días.

Me comentan que los ERTE por impedimento de hostelería en Galicia no serían correctos al existir la posibilidad del  reparto. Y que deberían ser por limitaciones.

Hay locales que están cerrados porque no hacen reparto y han pedido erte por impedimento. Ahora no sé si se lo denegaran o se lo transformarán al de limitaciones.

¿Alguien sabe algo de esto?

Iker

Miembro
Hola Tácito,

A mi no me consta, de momento, pero habrá que ver cómo se ha redactado esa memoria y la documentación que se ha aportado al respecto. Es una putada lo que están haciendo. Mayoritariamente, los bares no sirven comidas, pero tienen licencia de Cafe Bar que, en Galicia, habilita para bocadillos y platos combinados. El problema es acreditar que, con esa licencia, sólo sirves bebidas. Si se puede acreditar este punto, en mi opinión iría por impedimento. De lo contrario estamos fastidiados. La carga de la prueba es nuestra. Saca fotos del local, carta de cafes y bebidas, lista de precios, etc..., dónde se pueda aprecias que no sirven comida de ningún tipo.

Saludos

anuski516

Miembro
Buenos días, yo también tengo que presentar un erte por impedimento de hostelería de Galicia, primero tenemos que renunciar al que teníamos desde el 14/03 y presentar el de impedimento o pueden coexistir los dos?
No encuentro en la web el modelo de erte de impedimento, me podríais indicar donde esta?
Gracias!!

valky

Miembro activo
Buenos días, envío comunicado de la Xunta de Galicia, respecto a ERTE impedimento y limitación

CONSELLERIA DE EMPREGO E
IGUALDADE 15781 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Dirección Xeral de Relacións Laborais

TRAMITACIÓN DE ERTES NA HOSTALERÍA (RDL 30/2020) NOS 60 CONCELLOS
PREVISTOS NO PUNTO SEGUNDO 4 DA ORDE DE 4 DE NOVEMBRO

1.-PECHE DO NEGOCIO DE HOSTALERÍA

Presentación de solicitude de ERTE de forza maior por IMPEDIMENTO

2.-PECHE DE NEGOCIO EXCEPTO SERVIZOS DE ENTREGA A DOMICILIO OU
RECOLLIDA EN LOCAL E CONSUMO A DOMICILIO

Presentación de solicitude de ERTE de forza maior por LIMITACIÓNS (agás se
para o desenvolvemento desta actividade non son necesarios os
traballadores, ao levala a cabo polo empresario, nese caso presentarase
ERTE por impedimento). Se a empresa ten autorizado un ERTE por
limitacións, aplícase o suposto especial seguinte)

Suposto especial de empresas con ERTES de limitacións do RDL 30/2020 en
vigor: non será necesario presentar novo ERTE, senón realizar comunicacións
de afección os traballadores a ERTE xa autorizado.

Os ERTES, prorrogados (previos ao 01 de outubro) e os ERTES de
limitacións previos aos de impedimento mantéñense “latentes” durante o
tempo de vixencia dos ERTES por impedimento volvendo á súa vixencia
unha vez finalizadas as limitacións impostas pola Orde do 4 de novembro