Estética Barcelona

Nana

Miembro conocido
Hola queridos

para los compañeros de Cataluña, a ver si podéis ayudarme

Un cliente va a aperturar un local de estética y me gustaría confirmar con vosotros que el convenio a aplicar es este:

RESOLUCIÓN TSF/2738/2018, de 25 de octubre, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de peluquerías, centros de estética y belleza de Cataluña para los años 2018, 2019 y 2010 (código núm. 79002515012006).

Por si hay otro más modernito o se me escapa algo

Mil gracias :)
 

CHARO

Miembro conocido
Te paso lo último que tengo constancia que se publico. No obstante es ese el convenio de aplicación.
 

Archivos adjuntos

  • REV SAL PELUQUERIA-BELLEZA-GIMNASIOS - BOE 25-11-2021.pdf
    258,3 KB · Visitas: 8

Manu.cc.

Miembro activo
Disculpa, te adjunte el estatal.
Una cuestión sobre la retribución de este convenio que no tengo muy claro, ¿la retribución para las categorías es diaria o mensual?

Dice: salario/día 32,17€ que obviamente ha pasado a ser 33,33€. Este importe, ¿cada mes se multiplica por 30 días o por los días naturales de cada mes, es decir, 28, 30 ó 31?
 

Nana

Miembro conocido
Si viene salario diario yo lo meto así, y multiplica por los días de mes, ya sean 28, 29, 30 o 31

Si veo que algún mes queda cojo respecto al SMI, aplico un plus para que cobre esa diferencia, aun sabiendo que quizás con ese plus pueda ganar un pelín mas a final de año, pero me quedo más tranquila ;)
 

Manu.cc.

Miembro activo
Si viene salario diario yo lo meto así, y multiplica por los días de mes, ya sean 28, 29, 30 o 31

Si veo que algún mes queda cojo respecto al SMI, aplico un plus para que cobre esa diferencia, aun sabiendo que quizás con ese plus pueda ganar un pelín mas a final de año, pero me quedo más tranquila ;)
Yo también lo aplico así, por días naturales, pero siempre he tenido esa duda, puesto que las pagas extras, tanto de junio como de diciembre se corresponden a 30 días...
 

Nana

Miembro conocido
Lo de la extra creo que es por facilidad del legislador, no te rompas mucho la cabeza :)
 

CHARO

Miembro conocido
Una cuestión sobre la retribución de este convenio que no tengo muy claro, ¿la retribución para las categorías es diaria o mensual?

Dice: salario/día 32,17€ que obviamente ha pasado a ser 33,33€. Este importe, ¿cada mes se multiplica por 30 días o por los días naturales de cada mes, es decir, 28, 30 ó 31?
Yo es que suelo poner con cotización mensual a los trabajadores con grupo diario, precisamente para evitar todo este merde. Solo dejo en diarios, los que, efectivamente, su cobro por convenio habla por día. Yo en tu caso lo que hago, es, cuento el importe de las pagas a 30 días (ejemplo 1000 euros por paga), se lo resto al anual que tenga que cobrar (ejemplo 14000) y lo que resta 12000 euros dividido entre 365 días y arreando que es gerundio.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Yo es que suelo poner con cotización mensual a los trabajadores con grupo diario, precisamente para evitar todo este merde. Solo dejo en diarios, los que, efectivamente, su cobro por convenio habla por día. Yo en tu caso lo que hago, es, cuento el importe de las pagas a 30 días (ejemplo 1000 euros por paga), se lo resto al anual que tenga que cobrar (ejemplo 14000) y lo que resta 12000 euros dividido entre 365 días y arreando que es gerundio.
"Cada maestrillo con su librillo", jajaja

Como dice Nana, no me comeré la cabeza pero lo que comentas me lo apunto... Uno que ya duda de todo y no sabe si lo que hace está bien o está mal... esto es una catastrófe
 
Arriba