ESTABLECER RETRIBUCIÓN VARIABLE.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas tardes a todos:

una clienta que es doctora en dermatología quiere establecer una retribución variable a sus trabajadoras... ¡a las enfermeras, claro!

Quiere preparar una tabla con los tratamientos que realizan y un baremo según el número que se realicen de los mismos.

Obviamente, la tabla tiene que ser común a todas las trabajadoras ¿verdad? Y todas las trabajadoras deben firmar dicha tabla como prueba de su conocimiento.

Además, habrá que preparar unas adendas a sus contratos para la inclusión de dicha retribución variable. ¿Es necesaria comunicar dicha adenda por contrat@? ¿O es igual que los pactos de cambio de horario de trabajo que no es necesario su registro?

Lo "laborioso" vendrá después, cuando a final de cada mes tenga que solicitarles los variables del mes anterior para incluirlos en las nóminas; modificar todos los meses los importes de los CRA (trabajo en RED DIRECTO y me había acostumbrado a la opción de pinchar en "copia de importes anteriores") y recalcular todos los meses los costes de Seguridad Social.

¿Algún comentario?

Salu2.:cool:
 

Nana

Miembro conocido
Hola Ichitaka

Los variables pueden negociarse de manera individual, pero creo que para evitar malos rollos entre empleados, lo mejor es que sean públicos, pero vamos, que si a X quieren pagarle un 20% y a Y el 25%, es perfectamente legal

También puedes dejar la tabla con el variable a la vista de todo el personal y no es necesario que lo firmen, pero vamos, cuanta más seguridad de que lo hayan visto y/o leído, mejor ;)

Efectivamente hay que preparar adendas a los contratos afectados y no hay que comunicarlos por contrat@ (esto te lo pongo en pequeñito porque no sé si ha podido cambiar)

Y lo del CRA poco puedo ayudarte porque nunca he trabajado con RED directo 😅
 
Arriba