estoy de baja con media jornada .

mayte.v

Nuevo miembro
bueno ya puse un post con el problema q tuv e ,pero por si acaso hago un resumen  firme hasta el 28 de febrero del 2010, reduccion de jornada por cuidar a  mi hija q tiene ahora 10 meses ,mi marido qdo en paro y quise reincorporarme antes y mi jefe no me dejo ,vamos q me dijo q no podia de muy malas maneras,despues de 2 broncas con el hasta hacerme llorar,problemas para pagar el alquiler y demas en el trabajo estaba venga a llorar ,fui al medico me mando al psicologo estaba tambien con palpitaciones de la ansiedad ahora estoy de baja y tengo q volver al psicologo el 14 de enero y mi doctora no me quiere dar el alta hasta ver q me dicen en la segunda consulta,mi pregunta es q si estando de baja cobrando como media jornada,mi contrato de media jornada acaba el dia 28 de febrero si por lo q sea seguiria de baja q pasaria?o automaticamente aun estando de baja ,cobraria mi jornada completa a partir de marzo?o debo de acudir a mi puesto antes de la fecha?gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
la jornada la eliges tu estando en guarda legal y la cambias tantas veces como te de la gana . El unico requisito es comunicarlo con suficiente antelacion, vamos que con 3 dias va que se mata . Lo normal son 15 . Asi que burofax a la empresa y la comunicas que a partir del 4 de enero pasas a jornada reducida de 1/8, es decir trabajaras 7 horas. Ojo nada de ir a jornada completa.  Mientras estes en jornada reducida tu contrato estara blindado pero si cambias a jornada completa no estoy yo tan seguro . Y eso de la firma que es???  tu no firmas nada, solo te tienes que limitar a decir tu jornada pero si cambias de opinion pues se la comunicas y ya esta .
 

mayte.v

Nuevo miembro
bueno no queria volver a contar todo ya q gente de aqui me asesoro lo mismo,el jefe me dijo q no podia incorporarme y tube 2 broncas yo le dije q tenia derecho q me habia informado ,le dije q queria hacer un escrito y me dijo q para q ,le dije q para q la empresa me contestara por escrito y me dijo q la empresa ya me estaba contestando q no,lo de la firma es q me hizo firmar un papel de solicitud  en el cual yo pedia la reduccion de jornada hasta el dia 28 el contrato a una mujer por mi, por eso el jaleo ,el me decia haber q hacia con la otra mujer y todo eso ,yo se q legalmente lo podia haber movido pero con bien puse aqui llevo 9 años trabajando en la empresa y me daba miedo q luego me haga la vida imposible en el trabajo ,y me jorobe y lo deje como estaba,lo q yo pregunto ahora es q estoy de baja por lo q ya he contado anteriormente,y quiero saber si estando de baja la media jornada se acaba igual el dia 28?y volveria a mi jornada completa sin ir a trabajar? no se si estoy formulando bien mi pregunta .Lo q yo firme es reduccion de jornada hasta el 28 de febrero y no se si debo pedir el alta voluntaria para q me pille trabajando en el cambio?o si estoy de baja puedo tener problemas despues ?cobraria automaticamente la jornada completa a partir del 28 aun estando de baja?
 

elchuske

Miembro conocido
Jo no te terminas de enterar.  Si no quieres problemas vale... notifica a la empresa via burofax que el dia 1/3/2010 reduciras tu jornada en 1/8 . No se pueden negar asi que tu tranquila . Si estas de baja eso es irrelevante , tu tienes un pacto que no deberias de respetar porque para mi que no es valido . Y el dia 1/3 te incorporas-........o no ( si estas de baja ) ......... a jornada reducida en 1/8 . ok?? . Salvo que los compañeros opinen otra cosa
 

mayte.v

Nuevo miembro
jolin no  el q no te enteras eres tu,ya estoy con jornada reducida ,llevo desde septiembre se me acaba la media jornada el dia 28 de febrero y lo q yo quiero es la jornada completa,y lo q pregunto es pq estoy de baja ,y lo del burofax no me dejaron hacerlo en su dia de hay la bronca entiendes?tengo reduccion de jornada hasta el 28 firmado ,quiero saber si me tengo q incorporar a trabajr estando de baja para poder luego cobrar ha jornada completa a partir del dia 28 de febrero haber si ahora me has entendido.
 

elchuske

Miembro conocido
puedes pedir la jornada completa cuando quieras estando de baja o no. Pero si pides la jornada completa estas en la calle ya que tu contrato en principio no estaria protegido .Y estando de baja si no tienes reduccion de jornada tambien te pueden despedir . Es decir el dia 28 si prefieres esperar le comunicas a la empresa con antelacion que tu jornada sera de tal a tal y punto pelota. No hay posibilidad de que se nieguen so pena de buscarse un buen lio .
 

mayte.v

Nuevo miembro
haber jope,no nos entendemos yo tengo firmado un papel el cual pido la reduccion de jornada hasta el dia 28 de febrero,queria entrar antes de la fecha si,pero tube problemas y lo deje como estaba ,yo estoy fija en el puesto de trabajo llevo 9 años y la reduccion es por guarda legal yo ya no quiero incorporarme antes ya no, el 28 de febrero vuelvo a mi jornada completa automaticamente ya q hasta el 28 es cuando esta firmado ,pero el problema lo vuelvo a repetir es q estoy de baja.
 

mayte.v

Nuevo miembro
te pongo el mensaje q puse en su dia pora q te enteres mejor  http://elasesorlaboral.com/foro_smf/index.php?topic=2661.0
 
Arriba