Estuiante universitario extranjero y practicas formativas en España

MEQUOL

Miembro
Buenos dias,igual ustedes me pueden ayudar sobre esta duda:
Para un estudiante universitario que estudia en EEUU y va a realizar sus prácticas remuneradas en una empresa aquí española, ,¿tiene la empresa española que darle de alta segun la DA 52 LGSS-, por realizar dichas prácticas formativas retribuidas,? En caso de ser así ¿que se necesita para poderle dar de alta??
Mil gracias y perdón por las molestias.
 

fjr187

Miembro
Creo recordar que si el CCC no tiene añadida la peculiaridad "986" tendrías que hacer un Casia solicitándolo y ya después en el alta podrás ponerl RLCE 9939 que corresponde a las prácticas formativas retribuidas.
 

BELEN

Miembro conocido
Pero...para darle de alta supongo que necesitará NIE y N° afiliación. Lo mismo me estoy pasando de lista y con el pasaporte ya se puede sacar el ° de afiliación.... porque sin él no podrás cursar el alta en esas condiciones que te comenta fjr187.
 

MEQUOL

Miembro
Pude hablar con tgss. Y me confirman que no hay que hacer alta, pues no esra dentro de la DA 52 de la LGSS. Así que solucionado
 

Chupi79

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Soy comunitaria (Italiana) cursando un máster en Francia y quiero realizar 3 semanas de prácticas no remuneradas en España.
Aclaro que la convención de prácticas estará en francés.
No encontré nada en la ley que hable de prácticas realizadas en España por alumnos cursando en centro universitarios fuera de España. Tengo obligación de estar de alta en España si ya lo estoy en Francia país donde resido???
Gracias
 

fundación

Miembro conocido
Buenas tardes,
Soy comunitaria (Italiana) cursando un máster en Francia y quiero realizar 3 semanas de prácticas no remuneradas en España.
Aclaro que la convención de prácticas estará en francés.
No encontré nada en la ley que hable de prácticas realizadas en España por alumnos cursando en centro universitarios fuera de España. Tengo obligación de estar de alta en España si ya lo estoy en Francia país donde resido???
Gracias

 
Arriba