Excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años

Damoca1

Nuevo miembro
Buenos días,

Actualmente trabajo en un Hospital Privado y he recibido una oferta de trabajo de un Hospital Público. ¿Podría coger una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años? Hasta que mi hijo cumpliera los 3. El nuevo trabajo favorece la conciliación ya que trabajaría menos horas a la semana.

Muchas gracias y un saludo
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que se debe analizar el caso y sus parámetros: horarios, cercanía, etc en resumen una compatibilidad adecuada con la conciliación familiar que se supone da lugar a la excedencia. Salvo mejor opinión.
 

anuskillas

Miembro activo
Yo entiendo que no. Si solicitas una excedencia para cuidado de un menor tiene sus implicaciones (todo el periodo se entiende cotizado al 100%) por lo tanto si lo que quieres es seguir trabajando pero en otra empresa u organismo donde tengas unas condiciones de trabajo más favorables para ti entonces a mi entender deberías solicitar una excedencia voluntaria y en este caso podrás dedicarte a lo que te venga en gana sin limitación alguna. Es mi punto de vista
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, el tema es muy casuístico, pero puede ser perfectamente compatible el solicitar una excedencia por cuidado de hijo con seguir trabajando.
Como ya se ha dicho, es cuestión de, llegado el caso, poder acreditar que la nueva actividad (por proximidad, horario, posibilidad de teletrabajo...) permite una mejor atención al menor que la actual.

Saludos.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Por aquí algún ejemplo de sentencia del TS:



Incluso el Tribunal Constitucional considera que si estuviera prohibido realizar otra actividad remunerada, se estaría favoreciendo a los trabajadores con más recursos económicos por encima de los que tienen menos, discriminación ésta que vulneraría la igualdad de oportunidades.

Saludos
 

Argi

Miembro conocido
Creo que el Convenio de Atencion a Personas Dependientes lo prohíbe expresamente. Yo lo pactaría con la empresa.
 
Arriba