EXCEDENCIA REDUCCION JORNADA POR CUIDADO DE PERSONA MAYOR

anuskillas

Miembro activo
Se me acaba de presentar un caso en que la trabajadora quiere solicitar una excedencia por cuidado de su padre que tiene 92 años y una minusvalía del 34%. En el convenio de aplicación ( contact center) regula en su art 34 y 35 este apartado. Entiendo que según el articulo 35, la trabajadora puede solicitar el horario que mejor se adapte a sus necesidades. Alguien tiene algún modelo para solicitar la excedencia a la empresa. Y tiene que indicar obligatoriamente una fecha de fin, por que claro, esta excedencia durará lo que dure el abuelito? Lo de siempre; hasta nos piden hacer los documentos que tienen que presentar los trabajadores. En fin.
 

IVO

Miembro activo
Buenas, va a pedir excedencia o reduccion? Te paso unos documentos que me baje del colegio vasco de economistas. No se si te serviran aunque igual tengas que modificar referencias a articulos... Ya que tambien esta regulado en el covnenio de aplicacion...
 

Archivos adjuntos

  • Modelos-excedencia-.pdf
    105,3 KB · Visitas: 11

africallora

Miembro conocido
D./Dña. [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA]

Dirección: [DIRECCION_TRABAJADOR]

En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [AÑO].​


Al att. de la representación legal de la empresa [NOMBRE EMPRESAJ.

Muy Señores/as míos/as:

D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR/A, con DNI [DNI] trabajador de la empresa [NOMBRE_ EMPRESA], desde el [DIA] de [MES] de [ANO].


SOLICITO​

Mediante el presente escrito y por el derecho que me asiste recogido en el artículo 34.8 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y el artículo [NUMERO] del vigente convenio colectivo de [PROFESION], solicito la adaptación de la jornada de trabajo para la conciliación de la vida laboral y familiar por el cuidado de D./Dña. [NOMBRE FAMILIAR] con el que mantengo una relación de parentesco de [ESPECIFICAR], ya que debido a su [edad/accidente/enfermedad/discapacidad] no puede valerse por sí mismo.

La jornada que solicitó para una conciliación de la vida laboral y familiar es de [ESPECIFICAR], deseando dar comenzo en la misma a partir del día [ESPECIFICAR]

Sin otro particular que comunicarle más que rogarle firme el Recibí de la presente.

[FIRMA]

[NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA]

Recibí

Fdo.: [SELLO_Y_FIRMA_EMPRESA]​
 

BELEN

Miembro conocido
Buenos dias! en relacion con la solicitud de adaptación horaria tengo un caso encima de la mesa en el que el trabajador ha solicitado que le excluyan del turno de tarde y le asignen turnos de mañana de una manera extraoficial a su supervisora que trata siemprede asignarle esos turnos de mañana. Ahora quiere que sea oficial por si se va la supervisora actual. ¿hay que acompañar al escrito toda la documentación que acredite la relación familiar, domicilio de ambos -cuidador y dependiente-, estado de salud del familiar ...etc? Lo tengo, pero no sé si debo enviarlo de manera obligatoria.

Me espero a ver qué me decís los que habeis tenido estos casos.
 

BELEN

Miembro conocido
Art. 34.8 ET

«… debiendo justificar las circunstancias en las que fundamenta su petición».
---
Libro de familia, empadronamiento, cert. dependencia -en su caso-, etc.
Ok, esa palabra en el art. así me lo hacia pensar, pero como me ponen la cabeza loca con el tema de protección de datos y demás :mamandurrias"... Gracias africallora. 🙂
 
Arriba