Excedencia voluntaria y contrato temporal "imprevisible"

Argi

Miembro conocido
Hola,
Tengo una exedencia voluntaria de 6 meses. ¿Entendéis posible cubrirla con un temporal "imprevisible?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mejor un contrato de sustitución si la excedencia tiene comprendida fecha de reingreso pactada. Si no la tiene, no puedes hacer temporal, sino fijo.
 
Última edición:

Tronchacadenas

Miembro conocido
Mejor un contrato de sustitución si la excedencia tiene comprendida fecha de reingreso pactada. Si no la tiene, no puedes hacer temporal, sino fijo.
siento discrepar pero si la excedencia es voluntaria el contrato de interinidad no es el que corresponde... otra cosa es que puede se le cuele a "Max"
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, ya digo: si la excedencia contempla reserva puesto de trabajo (no dejaría de ser una suspensión por mutuo acuerdo de las partes) opera la sustitución. Si no contempla la reserva de puesto, la sustituc ión sería mediante contrato indefinido.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Estoy con Fernando. Revisa también el convenio a ver si se prevé la reserva del puesto en la excedencia voluntaria.
 

Argi

Miembro conocido
El convenio no contempla reserva de puesto, pero la empresa estaría dispuesto a pactarlo e incluirlo por escrito, con lo cual sí que se podría el de in interinidad.
Me queda la duda (de no haber reserva de puesto) de si temporal o indefinido. Sí la exedencia tiene fecha fin y esta entra dentro de los límites que contempla el convenio para el de circunstancias de la producción, yo entiendo posible un temporal por causas imprevisibles.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pero es que si el trabajador excedente no tiene reserva, su puesto realmente está vacante, por lo que no existe temporalidad. Te estoy diciendo lo que creo que es correcto, otra cosa en que en el caso concreto y por algún motivo decidiese hacer uno temporal.
Pero por que descartas el de sustitución y optas más por el de imprevisibles?
 

Argi

Miembro conocido
Miriam, pues con esta persona la empresa, como he dicho, no tendría problema en pactar una reserva de puesto, pues al finalizar la exedencia la va a reincorporar, pero, por otro lado, no quiere crear precedente al respecto futuras solicitudes de excedencia.

Entiendo vuestros argumentos a favor del indefinido y creo que, probablemente, sean ciertos.

Un saludo,
 

fundación

Miembro conocido
Pues entonces indefinido. Conozco un caso de uno que empezó con un contrato de "interinidad", ahora indefinido hace años, cubriendo una excedencia voluntaria, y el excedente quiso volver y por ahí anda en otro sitio.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Como ya se ha dicho, todo dependerá de si se pacta la reserva de puesto. En ese caso, el de sustitución.
Pero si no se pacta expresamente esa reserva... la excedencia voluntaria, per se, no la implica, por lo que, indefinido si se mantiene esa necesidad.
 
Arriba