EXCEDENCIA VOLUNTARIA

• Iniciador del tema somojosait
  • Fecha de inicio
S

somojosait

Guest
TRAS DOS AÑOS DE EXCEDENCIA Y LA PETICION A LA INCORPORACION AL PUESTO DE TRABAJO Y NO TENER NINGUNA CONTESTACION POR PARTE DE LA EMPRESA, QUE SE DEBE HACER?

FERNANDO

Miembro conocido
Pues se sobreentiende que no hay puesto de trabajo adecuado. Yo enviaría burofax exigiendo respuesta o, de lo contrario, se entenderá que existe despido. Para aclararnos mejor.

S

somojosait

Guest
Fernando perdona pero no lo tengo muy claro.Yo me debo de incorporar el dia 1 de febrero y mi duda es si ellos me pueden contestar el mismo dia 1 ( a traves de despido o a traves de que el puesto ya esta ocupado). Si me despidiesen,debo demandar?

Nando_bcn

Miembro conocido
Hombre, despido...

¿que tipo de excedencia es?
porque si es voluntaira, salvo que se hayan evidenciado contrataciones recientes del mismo grupo profesional...

S

somojosait

Guest
Es una excedencia voluntaria y el puesto actualmente esta ocupado.

Nando_bcn

Miembro conocido
¿lo ves?
es que no nos podemos precipitar (no hay que dar nada por supuesto)

En todo caso, como ya se ha dicho, dependerá de que existan vacantes de tu misma o similar categoría, en cuyo caso tendrás un "derecho preferente". Por lo que dices, no es el caso, pero estate atento, por si acaso (dices que tu puesto propiamente dicho está ocupado, pero confirma que no estén contratando a gente paras puestos de similar categoría).

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, Nando, pero si envías un burofax diciendo a la empresa que si no le contesta se sobreentenderá que hay despido obligas a la misma a contestar.

Nando_bcn

Miembro conocido
Cierto, el matiz es importante, si no te contestan, puedes presentar la demanda por despido (pero si te contestan y realmente no hay vacantes...). Al final estábamos diciendo más o menos lo mismo (o, al menos, si  contradecirnos). Disculpa.

S

somojosait

Guest
Fernando y Nado gracias por todo, pero necesito que me contesteis a algunas dudas que tengo.
A que os referis a que yo pida la demanda de despido?
Si la empresa me comunica que el puesto ya esta ocupado,me lo tienen que comunicar con antelación? o el mismo dia 1 me lo comunica y no pasa nada??.
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
No te lo han de comunicar. Simplemente con que te lo digan el día 1 es suficiente. Pero si no te contestan no sabrás si te despiden o bien si no hay plaza simplemente.