Excedencia y no solicitud de reincorporación

E2021

Miembro activo
Buenos días,
Tengo un trabajador que cumple su excedencia hoy 11 de agosto. No se ha puesto en contacto con la empresa. Se le ha llamado y no coge el teléfono, se le ha enviado wasap, ¿cuánto tiempo debería esperar para cursar su baja voluntaria?

Gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
Nosotros para prever esta circunstancia le ponemos la coletilla esa de que si no se presenta tal día se entiende que renuncia . Nos quitamos problemas. Pero en este caso y teniendo en cuenta lo que pasa. Yo le enviaría un burofax con la coletilla en cuestión. Se le da una fecha tope y si no hay noticias tema resuelto,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Buenos días,
Tengo un trabajador que cumple su excedencia hoy 11 de agosto. No se ha puesto en contacto con la empresa. Se le ha llamado y no coge el teléfono, se le ha enviado wasap, ¿cuánto tiempo debería esperar para cursar su baja voluntaria?

Gracias.
Si no se incorpora mañana ya puedes darle de baja.
 

africallora

Miembro conocido
Nosotros para prever esta circunstancia le ponemos la coletilla esa de que si no se presenta tal día se entiende que renuncia . Nos quitamos problemas. Pero en este caso y teniendo en cuenta lo que pasa. Yo le enviaría un burofax con la coletilla en cuestión. Se le da una fecha tope y si no hay noticias tema resuelto,

Qué buena la coletilla, me gusta! Y sí, hacerle una llamadita o mandarle -mejor aún-, algo certificado para tener constancia de que no se presenta por enfermeddad o algún problema sobrevenido, sí que procede. No vaya a ser...
 

Mc

Miembro activo
Yo creo que no hay que hacer nada en seg.social .... le diste de baja por excedencia y ya esta . Si te firma la baja voluntaria pues entonces si , casia y Z . Pienso ... ahora ya dudo de todo .
 

E2021

Miembro activo
Si, pero como es agrario, no me tienen que anotar nada en seguridad social, le doy de alta y baja el mismo día, no comunico jornadas y ya está.
El tema es que si lo dejo en excedencia después tienen problemas para cobrar el paro porque siguen ligados a la empresa.
 

toni

Miembro conocido
Claro, si no indicas nada de que es agrario... nos podemos volver locos con las respuestas.
 

MARY

Miembro
Hola una duda que tengo trabajador que quiere cogerse una excedencia, en el caso hipotético de que al querer volver su puesto este ocupado se tendría que esperar a que ese puesto estuviera libre entiendo así y amas en caso de jubilación del empresario que pasaría con esa excedencia?
 

VILA100

Miembro conocido
así es y al ser voluntaria si hay cierre (por el motivo que sea) nada cobra de indemnización. Al final excedencia voluntaria es (cuasi) baja voluntaria

salu2
 
Arriba