excel naranja redsara?

msalem

Miembro
el Excel para baja de prestaciones por baja voluntaria se sigue presentando por redsara o se presenta ahora por sede electrónica?

laboris

Miembro
Creo que se puede presentar por las dos vias.
¿podeis ayudarme con esta duda que me surge?  Una trabajadora que en julio sale de Erte con reducción de jornada, comunico excel morado y me dicen del Sepe que no lo tramitan que envie del 01 al 20 agosto fichero xml, bien ahora con fecha 01/08/2020 sale totalmente del ERTE, ¿envio excel naranja previo por las sedes electronicas? ¿y el fichero XML para informar de la reduccion de los días de julio, qué plazo tengo para enviarlo? ¿del 01 al 20 agosto? ¿o lo tengo que enviar hoy con caracter previo?

Solo se que no se nada.

shg

Miembro
msalem dijo:
el Excel para baja de prestaciones por baja voluntaria se sigue presentando por redsara o se presenta ahora por sede electrónica?

Mejor olvida Red Sara. Vía Sede Electrónica es muchiiiisimo más rápido y cómodo, no hay color.

fundación dijo:
XML de anulación de período de reducción desde agosto -> enviar hoy.

Lo que dice fundación también.

laboris dijo:
Creo que se puede presentar por las dos vias.
¿podeis ayudarme con esta duda que me surge?  Una trabajadora que en julio sale de Erte con reducción de jornada, comunico excel morado y me dicen del Sepe que no lo tramitan que envie del 01 al 20 agosto fichero xml, bien ahora con fecha 01/08/2020 sale totalmente del ERTE, ¿envio excel naranja previo por las sedes electronicas? ¿y el fichero XML para informar de la reduccion de los días de julio, qué plazo tengo para enviarlo? ¿del 01 al 20 agosto? ¿o lo tengo que enviar hoy con caracter previo?

Solo se que no se nada.

Si el Sepe te dice que no envíes la plantilla morada es debido a que ha estado en erte SUSPENSIVO, cierto?

Si sale del Erte completamente el 01-agosto, envía plantilla naranja con fecha 01-agosto por Sede.

Envía procedimiento de Erte HOY para que sea previo

Envía XML de período de actividad entre el 1 y el 20 de agosto correspondiente a JULIO (ya que en julio ha variado su situación y ha estado activo e inactivo)

Entre el 1 y 20 de septiembre diría que no hace falta enviar XML de período de actividad de agosto puesto que ya no hay Erte para este trabajador.

Así es cómo creo que habría que hacerlo ... salvo modificación de las instrucciones del Sepe

shg

Miembro
toni dijo:
Yo sigo mandando el naranja por redsara y luego periodos...

https://sede.sepe.gob.es/BajaErteCov19Web/flows/solicitud?execution=e1s1

Hola Toni. Te paso enlace para el envío de la plantilla naranja por Sede Electrónica. Es la vía que tienen habilitada para ello y lo mejor de todo, que se ahorra mucho tiempo con respecto a Red Sara.

toni

Miembro conocido
Bueno, acabo de hacer mi primera baja de prestaciones por aquí y he recibido un acuse de la solicitud. Se supone que ya esta no? No mando nada por REDSARA? Es que no me fio un pelo ya de nada...

Sergei

Miembro conocido
En principio ya lo tienes.
En la pantalla final de presentación fíjate que te puedes volver a descargar el excel presentado pero tiene añadida una pestaña con la referencia del registro. Yo también me quedo ese excel.

toni

Miembro conocido
Sergei dijo:
En principio ya lo tienes.
En la pantalla final de presentación fíjate que te puedes volver a descargar el excel presentado pero tiene añadida una pestaña con la referencia del registro. Yo también me quedo ese excel.

Ok. Gracias compañero.