EXCEPCION DE COTIZACION

MARIA88

Miembro
Yo tengo una alta pendiente. De momento he mandado el Casia
Hola, yo he mandado el casia también , el alta es de ayer... y me contestan esto:

La solicitud realizada no se corresponde con la categorización seleccionada. Puede abrir un nuevo caso indicando la materia, categoría y subcategoría adecuadas a su solicitud. Se cierra el presente caso sin realizar ninguna actuación administrativa.

Aun no está implementada, ni la opción del casia por la que se debe enviar la doc acreditativa de entidad sin ánimo de lucro, ni el código 23 del campo Beneficios. En el BNR 1/2024 ya informa que se avisará a través de los cauces habituales.

noob92

Miembro
En esa duda estoy yo también... no pone nada de que sea para nuevas contrataciones ni nada.... ojala sea para todos, yo trabajo con una asociación que no sé como hacen para llegar a tanto, ... les vendría de perlas.
Creo que todos estamos igual... Yo tengo un par de clubs que les iría genial porque van justitos cada mes.
Uno de los clubes nos ha enviado un resumen elaborado por un Consejo Deportivo, y afirman que será para nuevas contrataciones... Ya estoy diciendo que precaución con la información porque no sabemos mucho más...

Gestributs

Miembro activo
Hola, yo he mandado el casia también , el alta es de ayer... y me contestan esto:

La solicitud realizada no se corresponde con la categorización seleccionada. Puede abrir un nuevo caso indicando la materia, categoría y subcategoría adecuadas a su solicitud. Se cierra el presente caso sin realizar ninguna actuación administrativa.

Aun no está implementada, ni la opción del casia por la que se debe enviar la doc acreditativa de entidad sin ánimo de lucro, ni el código 23 del campo Beneficios. En el BNR 1/2024 ya informa que se avisará a través de los cauces habituales.
A mi me han contestado lo mismo....

Rosa2018

Miembro activo
Buenas noches, alguien sabe como esta este tema. Hoy en red me dicen que no saben si se puede aplicar con efectos enero...que mandaron consulta a Madrid..dicen..

Gestributs

Miembro activo
Hola
Pues yo estoy igual. El programa ya está preparado. Falta que digan algo. Hoy es viernes... puede ser que salga con el boletín red de las 14:30 h:mad:

MARIA88

Miembro
Respecto a esto que comentais , a mi Casia me ha puesto que espere a que de instrucciones, pero mi duda es, En seguridad social ( en mi caso es un contrato indefinido ) , he hecho un 100 , ya que el 150 no existe con esa bonificación, pero en el SEPE ¿hay que comunicar un contrato 150 ?Es que no quiero tener problemas , luego a la hora de solicitar la bonificación.. ¿cómo lo estáis haciendo?

Rosa2018

Miembro activo
Hoy volví a hacer la consulta...me dicen que todavía no se puede anotar el beneficio en cada trabajador...

Gestributs

Miembro activo
Buenos dias. Ya ha salido Boletín Red. Parece que tendremos que hacer un movimiento de alta y baja de todos los trabajadores.... no seria más facil una variación de datos? Por cierto, sigue diciendo que se informará de la fecha de implantación, así que de momento nada, no?
Fecha efectos 22 de diciembre de 2024. No explica cómo se hará el cálculo con efectos retroactivos...

Rosa2018

Miembro activo
Entiendo que de momento hay que esperar...pero ese movimiento de alta y baja...no entiendo por qué lo hacen así...y si la empresa decide empezar a aplicarlos desde 012025..

SHGOROEL

Miembro conocido
No sé lo de la baja y el alta... No se puede por cambio de contrato???? He cotilleado y allí se puede poner el RLCE...

Nikki_sp

Miembro conocido
a mi me han planteado ya la siguiente situacion

como el club deportivo es una SL, hacer una asociacion para vaciar la SL que se quedaria unicamente con gerente y cobraria alquiler por tema pistas.

Mi duda es que al ser una asociacion el presidente cotizaria a RG s normal (sin exclusiones) y no se si me dejara TGSS tenerlo al 50% como gerente con exclusiones y 50% en regimen general en la asociacion. De esa manera mas o menos me cuadra todo, siempre que la empresa tenga bien claro el tema monitores menores 18 años y mayores 18 años para acogese a la bonificacion.

¿que opinais?

yujurl

Miembro activo
No sé lo de la baja y el alta... No se puede por cambio de contrato???? He cotilleado y allí se puede poner el RLCE...

Hola, aunque parezca que se puede cambiar, luego no permite, te dice que los cambios de RLCE tiene que ser a fecha de alta. Me ha pasado con las bonificaciones I+D+I

Sergio

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues vaya. ¿tendremos que dar de baja a la gente el 21 de diciembre de 2024 y alta el 22? Bueno, me refiero a los anteriores a la publicación claro....¿dejan las altas de tanto tiempo fuera de plazo? que no acabo de creer que sea así....

yujurl

Miembro activo
Pues vaya. ¿tendremos que dar de baja a la gente el 21 de diciembre de 2024 y alta el 22? Bueno, me refiero a los anteriores a la publicación claro....¿dejan las altas de tanto tiempo fuera de plazo? que no acabo de creer que sea así....
Imagino que por eso están tardando, están viendo la forma de hacerlo, que será la más complicada y enrevesada

yujurl

Miembro activo
Hemos preguntado en un Casia lo de hacer el alta y baja fuera de plazo para activar la bonificación y nos dice que tienen que consultar a servicios centrales