exceso horas de trabajo

dudas

Nuevo miembro
Muy buenas.

Una trabajadora finaliza contrato con una empresa, y le reclama un exceso de horas trabajadas durante el año que ha trabajado en la empresa, que son superiores a las 80 horas anuales fijadas como límite para las horas extraordinarias.
El convenio especifica correspondiente dice que se pueden abonar al finalizar el mismo, pero como se sería la forma más adecuada de retribuírselas, ¿como horas extras, como salario normal cotizando todo su importe?? Muchas gracias. Saludos.

dudas

Nuevo miembro
Claro, si las meto como horas extraordinarias estaría fuera de la legalidad al superar las 80, y la trabajadora ya finaliza el contrato, no sé como hacer, ¿que sería lo más correcto a hacer en estos casos? Muchas gracias por vuestra ayuda

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, más que mejor, es que lo otro no se puede.
¿Cuánto queda para la fin del contrato?
¿hay margen suficiente para compensar con descanso ese exceso sobre el limite de las 80 horas?

dudas

Nuevo miembro
El problema es que el contrato ya está acabado y la trabajadora le reclama todo esto en el momento de firmar la liquidación. ¿Se podría pactar con el trabajador abonandoselo en la liquidación como indemnización que cotiza y tributa?
Muchas gracias por la ayuda.Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Si le llamais de una forma diferente a "horas extras", cotizando y tributando, y el trabajador está conforme y no va a decir nada, pues no no va  a pasar nada, pero es una de esas soluciones que no se pueden decir en voz alta (es que a m i me gusta dar soluciones que pueda, sin complejos, explicar ante un juez o inspector llegado el caso, pero claro, por lo que explicas, ya a toro pasado, es dificil hacerlo bien. Es hay que controlarlo en cada momento)

Saludos

dudas

Nuevo miembro
Cierto Nando, ahora es dificil solucionarlo, me imagino que lo mejor será prorratearle mes a mes todo el exceso de horas que se le ha dejado de abonar, cotizando por medio de liquidaciones complemetarias (L09) y tributando todos sus importes. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Federico

Nuevo miembro
Hola, normalmente si se cotizan las horas extras, la SS no suele meterse en la superacion del maximo legal de las 80 horas y otra solucion es pagarlas a un importe superior para que solo se declaren 80 horas extras

Un saludo