Exento, RETA o Asimilado?

• Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenos días,

duda que tenemos en la oficina y que tras varias llamadas a TGSS no hemos conseguido resolver porque cada vez dicen una cosa  :eek:

Tenemos administrador de una sociedad limitada, con un 24% de acciones, sin nomina (cargo gratuito especificado en escritura) y no sabemos si tiene que ir al RETA, a asimilados o esta exento de cotizar por él...

En un primer momento nos dicen que si tiene poder de gestion y  de gerencia va al RETA ( :-\) luego me dicen que a asimilados y mas tarde que exento... ¿Sabeis que es lo correcto?

Y si el cargo gratuito no viniera especificado en escritura? Ahi si tendria que ir a asimilados?

No puedo con ésto, a ver si saco un hueco y me hago un cuadrito con todas las particularidades  ;)

Gracias y buen dia!

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Yo también estoy en ese mismo caso.
La contestación vía mail que me indicó la Seguridad Social , era que no tenía que estar encuadrado en ningún régimen. Pero ayer fuimos a nuestra Administración y nos dijeron que debía ser Régimen General Asimilado...

Me quedé  :eek: :eek: :eek:

Así que, no se

LABOR

Miembro activo
A IE NETENDER, SI NO ESTÁ RETRIBUÍDO SU TRABAJO NO TIENE QUE ESTAR INCLUIDO EN NINGÚN RÉGIMEN.
SI SE LE RETRIBUYERA YO ENTIENDO QUE DEBE ESTAR EN ASIMILADO..................

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola, aporto esquema a ver si te soluciona o te lía mas, jajja

Archivos adjuntos

• Encuadramiento RETA (2).pdf
    79,7 KB · Visitas: 31
N

Nana

Guest
Mafaldasur, tienes un cafe con porras/churros pagado en Madrid cuando quieras  ;D

Y  Labor y GEMMAMAT otro tambien ;)

Mil gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Pues yo lo tengo claro: altener acciones, y a pesar de no estar remunerado oficialmente. se entiende qu sí está rebribuido (por los dividendos de las acciones),. Entonces, al no llegar al 25%,  va a general asimilado. Y, en la TGSS, cada uno responde lo que le da la gana, claro.