EXISTE ESTA POSIBLIDAD CONTRACTUTAL ?? ...QUE HARIAS VOSTROS ??

dani79

Nuevo miembro
Buenos dias :

Necesito  saber si a alguien le ha pasado algo similar a lo que voy a comentar o si es legal lo que nos estan proponiendo .
Nuestra empresa ha ido cerrando las delegaciones que tiene en cada provincia , reservandose las centrales . A nosotros nos ha llegado la hora pero nos ofrecen :

1- finiquito 45 DIAS
2- traslado  a otra delegacion
3-y aqui viene la duda , un particular se va a quedar con la delegacion , pero como una nueva empresa , nos ha hecho una entrevista por que no se puede quedar con todos  ( por que no tiene dinero segun manifestacion suya para pagarnos a todos los sueldos ) , y nos ofrecen que no nos finiquiten , nos reservan antiguedad y firmamos contrato nuevo .

Mi pregunta es, no es una subrogacion de contrato , firmamos uno nuevo y mas aun , no nos finiquita la empresa , sino que nos finiquitaria este particular cuando nos despida y desde luego visto el señor decretazo por 20 dias .¿ como es posible que teniendo que darte de alta en la SS  con una nueva empresa , sin existir subrogacion de contrato , te reserven la antiguedad y no tenga que finiquitarte la antigua ? .

Creo que nos estan haciendo la cama ... ¿ os ha pasado algo similar ? ...¿ que hariais vosotros en mi situacion ? ...muchas gracias por vuestra atencion
 

elchuske

Miembro conocido
yo lo he hecho . A los dos años la nueva empresa quebro y el trabajador ha denunciado a la antigua y a la nueva porque compartian mismo administrador y otras cosas . como fue que el local se lo quedo la nueva, los ordenadores etc, El trabajador ha ganado reconociendo la indemnizacion a la antigua empresa con indemnizacion de 45 dias .
Y no compartian medios de produccion, no se dedicaban a lo mismo pero en estos momentos sea cual fuere el motivo los trabajadores lo ganan todo.
te lo digo por si te sirve de algo.
cuando salga la sentencia definitiva la cuelgo para que la veais. se celebro hace 4 dias en el juzgado XX ( ya os lo comunicare cuando salga sentencia )  de madrid y el juez casi le falto hechar de la sala a voces tanto al abogado de la empresa como a sus testigos. eso si. con los testigos de la empleada mano de santo .
 

dani79

Nuevo miembro
Gracias por tu respuesta , pero es que en este caso incluso continuaremos trabajando en el mismo sector y con los mismos clientes basandose en el acuerdo/ convenio  fijado entre la antigua empresa y los clientes ...
No se si estoy siendo muy mal pensada ...pero es que creo que el interes es finiquitarnos con 20 dias o incluso no hacerlo por que nos vayamos voluntariamnete debido a la carga de trabajo ( ya siendo 5 no damos a basto y no quiere contratarnos a todos )
Por otro lado el que quieran inemnizarnos con 45 dias ...( por que alegan para el cierre deficit en los beneficios ) me plantea que realmnente quieran esconder el fraude en el cierre ya que la actividad va a continuar ...
Y si el particular no tiene dinero para pagar 5 sueldos ...va a tener para pagar un finiquito de 4 o 3 empleados que van desde 3 y 8 años de trabajo  que no han sido en su empresa ?? ...es que esto huele fatal ....
¿ cojo el finiquito ?
 

elchuske

Miembro conocido
yo me pelearia los 45 dias ya que si es eso lo que te ofrecen te van a poner en la calle si o si , pero no aceptaria 20 . pero es mi opinion, tu veras
 

BSK

Miembro activo
Yo creo que se trata claramente de una subrogación, aunque te hagan un contrato nuevo (simplemente para que se vea claro quien es el nuevo empresario), si te conservan la antigüedad, el sueldo, la categoría, etc.... es una subrogación, aunque esto no se refleje en una escritura o documento oficial. Que la empresa pueda estar planificando un fraude como dices creo que no es una cuestión que te deba preocupar a ti, lo que tienes que saber es si apuestas por la nueva empresa que va a continuar o coger los 45 días que dices que os ofrecen. ¡¡Que luego os despiden con 20 días!!!, pues es un riesgo que corres no sólo tú, si no cualquier trabajador de cualquier empresa en España, así que tampoco debes preocuparte mucho por eso porque si te quieren plantear 20 días lo va a hacer esta empresa nueva o la anterior si se lo monta bien. Trabaja bien, a tope, y olvidate de las cuentas de la empresa porque te vas a volver loco.
 
Arriba