Exoneraciones y Sistema Red

Olivia74

Miembro
Buenos días, No sé si me repito con este dichoso tema de Ertes, sistema red y exoneraciones ,he leido varios temas parecidos pero no he salido de dudas... Sorry si reitero esta pregunta!!!tengo varias empresas que desafectaron a varios trabajadores antes del 13 de mayo....Ejemplo:

Empresa con 10 trabajadores que el día 10 rescatan del Erte a 5 trabajadores....como informo a Sistema Red para exonerar cuotas correctamente?

Tengo que presentar DR 058 del 1 al 9 de mayo y DR 059 del 10 al 31 de mayo? Porque no me deja Sistema Red hacerlo así,por tanto lo estoy haciendo mal!

Animo a todos...... Aprendo mas de vosotros que de los Reales Decretos, SEPE,Casia,Boletines y demás estamentos que en vez de ayudar nos envuelven en telarañas con sus tejes manejes!!!

msalem

Miembro
Si no estoy equivocada, no puedes informar 2 DR en el mismo mes, tendrás que informar una DR Parcial con fecha del 13/05 y luego la letra de cada trabajador que le corresponda con fecha del 10/05.
salvo mejor opinión

Santiago

Miembro conocido
¿La DR por FM Parcial debe ser siempre desde el 13.05.2020 o puede ser desde el día de la reactivación? ¿Por ejemplo el 20.05.2020?

Argi

Miembro conocido
La fecha tiene que ser desde el 13 para aquellos desafectados entre el 1 y el 13 y a partir de esa fecha la de la reincorporación del primer trabajador

msalem

Miembro
Exacto, en el caso de Olivia74, le puse la DR con fecha del 13/05 porque la reactivación de su primer trabajador fue el 10/05.

Saralaboral2

Miembro activo
Santiago, puedes poner 20 de mayo es lo que yo he hecho.
Esta noche he tenido pesadillas, me despertado con 58 59 58 59 no he podido dormir, hacia semanas que no me pasaba.