experiencia laboral en contratos formación

JAVIER_R

Miembro activo
HOLA, BUENAS .... A VER QUE OS COMENTE "LA ULTIMA" PORQUE YO YA NO SE NI COMO ACTUAR AL RESPECTO.


ESTA MAÑANA HEMOS TENIDO UN URSO SOBRE CONTRATOS DE FORMACION Y EN JEFE DE INSPECCION PROVINCIAL DE TRABAJO NOS COMENTA LO SIGUIENTE:

UN TRABAJADOR QUE NO TENGA LA TITULACION NECESARIA, QUE NO HAYA TENIDO CONTRATOS DE FORMACION EN OTRAS EMPRESAS, MENOR DE 30 AÑOS, DESEMPLEADO.....SE LE PUEDE HACER SIN PROBLEMAS UN CONTRATO DE FORMACION AUN TRATANDOSE DE UN PUESTO DE TRABAJO IDENTICO AL DESEMPEÑADO POR ESTE TRABAJADOR EN OTRAS EMPRESAS CON OTROS CONTRATOS. EJEMPLO:


EN EMPRESA A TUVO UN CONTRATO INDEFINIDO DE 2 AÑOS DE DURACION CON CATEGORIA CAMARERO
EN EMPRESA B CONTRATO DE TRES MESES COMO CAMARERO

PUES CON ESA EXPERIENCIA Y REUNIENDO TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS, ES POSIBLE HACERLE UN CONTRATO DE FORMACION EN EMPRESA C CON CATEGORIA CAMARERO

  ¿ESTO ES POSIBLE? YO ES QUE YA ME VUELVO LOCO Y NO SE NI COMO ASESORAR A MIS CLIENTES!!!
 

Clo

Nuevo miembro
Yo entiendo que sí, que es correcto.
No titulación, y no haber trabajador en esa empresa con esa categoría más de 12 meses...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí puede, la ley habla de haber desempeñado el puesto de trabajo en la misma empresa durante más de doce meses.
 

depaula

Nuevo miembro
Si el trabajador ya ha estado contratado mediante contrato de formación en la misma empresa pero en este caso sacandose el graduado escolar ahora podría ser contratado por la misma empresa en otra categoría y con una formación especifica del sector?
 

Clo

Nuevo miembro
si no recuerdo mal, con la reforma sí que puede... se puede tirar años con contratos formativos!
 

Parole

Nuevo miembro
Yo entiendo que sí si nos atenemos a lo dicho por el Art.11.2.c) del ET:  "expirada la duración del contrato para la formación y el aprendizaje, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad por la misma o distinta empresa para la misma actividad laboral u ocupación objeto de la cualificación profesional asociada al contrato, pero sí para una distinta. La consecución del titulo de graduado escolar nada tiene que ver con la nueva contratación en una actividad determinada.

Según esta definición y según el caso que planteas, sí podría hacerse puesto que el nuevo contrato va a ser en una actividad distinta a la anterior, siempre y cuando el trabajador no haya desempeñado en la empresa el mismo puesto de trabajo para el que se le contrata durante un tiempo superior a 12 meses.
 
Arriba