EXTINCIÓN CONTRATO

tonidv5

Miembro
Buenas tardes,
Os comento un tema a ver si me podéis ayudar.
Un empresario persona física tiene contratado a un chofer en régimen general. Hace unos meses el empresario se jubiló y lleva un tiempo también enfermo por lo que no necesita los servicios del chofer.
Me plantean la extinción del contrato y dudo entre hacer una extinción por jubilación del empresario con un mes de indem o directamente un despido objetivo por amortización del puesto de trabajo con 20 días.
La jubilación del empresario ya hace unos meses que se produjo y en el contrato de trabajo del chofer no hay ninguna cláusula que condicione el mantenimiento del mismo a que esté en activo el empresario o no, de echo antes de estar en régimen general estaba como empleado de hogar.
El chofer también está de baja por enfermedad actualmente.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Depende: por lo que veo, el trabajador trabajaba como chofer del empresario pero en su actividad profesional, por lo que estaríamos hablando de una relacion laboral común. Ahora bien. si, una vez jubilado el empresario, el trabajador seguía empleado para el empresario, pero en su vida privada, entonces, el contrato inicial, que era de relación laboral común, sufrió una novacion extintiva, para convertirse en una de empleados del hogar familiar. aquí, yo vería que tendría derecho a la indemnziación por jubilación del empresario primero y, después, a una por desistimiento del empresario, pero en lo tocante a la relación laboral especial.