Extinción del contrato por causa justa - Clave Sistema Red

Raquelcs

Miembro activo
Hola a todos,
tengo que hacer una baja en SS por extinción del contrato según el art. 50 del ET (con acta de conciliación). Es por falta de pago o retrasos continuados.
He estado mirando el boletín red del 05/10/2012 donde vienen explicados los códigos de baja del sistema red, y no sé muy bien qué  código poner.
Yo creo que la 99, ¿vosotros qué pondríais?

Gracias
 

BLS

Nuevo miembro
Te pego lo que dice el Boletín red del 2012, no lo puedo adjuntar.....espero que te sirva
Boletín 2012/08 5 de octubre de 2012
MODIFICACIONES EN LOS CÓDIGOS DE BAJA: LITERALES Y DESCRIPTORES

2. Modificación de descriptores. Por otro lado, con el objetivo de aclarar la utilización de todas las claves de baja
disponibles, se han revisado los descriptores de la mayor parte de las claves de baja, mejorando y precisando sus
definiciones. A continuación se recogen los descriptores de las claves en las que se han introducido modificaciones.
Estos descriptores estarán disponibles en el sistema RED.

Clave 51: Dimisión/Baja voluntaria
• Dimisión del trabajador.
• Cese voluntario del trabajador durante el periodo de prueba.
• Rescisión de la relación laboral por voluntad del trabajador por motivos no incluidos en otra clave
específica incluidos los del artículo 50 ET.
 

AnaZ

Miembro activo
Rescato este tema, porque me parece raro que sea ese codigo de baja TGSS el 51 para estos casos en que el trabajador ha demandado por falta de pago. No digo que no sea, pero me suena raro...
en fin para SEPE tengo claro que la clave es 33 (causa justa)

alquien que haya hecho bajas de este tipo me puede confirmar que es la 51??? :oops:
 

toni

Miembro conocido
Siguen siendo la 51.

Rescisión de la relación laboral por voluntad del trabajador por motivos no incluidos en otra clave
específica incluidos los del artículo 50 ET.
 

Gocabi

Nuevo miembro
Buenas. Cuidado esto lo cambiaron. Ahora hay que poner la 54.
Yo puse la 51, tuve una movida con el trabajador y al final tuve que poner la 54 previa llamada que me hicieron de Tesorería. Adjunto donde viene.
 

Archivos adjuntos

  • T21-Situación+2021-12.pdf
    89,8 KB · Visitas: 18

AnaZ

Miembro activo
Así es GOCABI, puse CASIA pq vi en el foro que otra entrada de 2021 respecto a este tema donde segun llamada a la TGSS le habian indicado la 54.

Así que esta mañana me han contestado con lo siguiente:


Resolución del Caso
Antes sí que decíamos la 51 porque a fin de cuentas, no dejaba de ser una extinción del contrato por voluntad del trabajador. No obstante, como a pesar de llevar la documentación que acreditaba la causa de la baja, el SEPE les ponía pegas para concederles la prestación de Desempleo, desde hace unos dos o tres años, nos dijeron que se pusiera la 54, por lo que, en estos casos, deberán de usar la causa de baja 54.Saludos.




O sea que todo aclarado. Lo que podrian es modificar lo de las claves de baja en dicha linea, que no creo que les cueste tanto... Gracias a todos
 

toni

Miembro conocido
Así es GOCABI, puse CASIA pq vi en el foro que otra entrada de 2021 respecto a este tema donde segun llamada a la TGSS le habian indicado la 54.

Así que esta mañana me han contestado con lo siguiente:


Resolución del Caso
Antes sí que decíamos la 51 porque a fin de cuentas, no dejaba de ser una extinción del contrato por voluntad del trabajador. No obstante, como a pesar de llevar la documentación que acreditaba la causa de la baja, el SEPE les ponía pegas para concederles la prestación de Desempleo, desde hace unos dos o tres años, nos dijeron que se pusiera la 54, por lo que, en estos casos, deberán de usar la causa de baja 54.Saludos.




O sea que todo aclarado. Lo que podrian es modificar lo de las claves de baja en dicha linea, que no creo que les cueste tanto... Gracias a todos
Lo siento AnaZ, estoy un poco desfasao...:(
pero si, podrian cambiar la linea.
 

AnaZ

Miembro activo
Lo siento AnaZ, estoy un poco desfasao...:(
pero si, podrian cambiar la linea.
Nada, si estamos todos igual, sólo con leer un poco en este foro ves en qué situación tan caótica se encuentra nuestra profesión, por eso es una magnifica idea contar con este foro y contigo y con los demas compañeros siempre :giggle: !
Así que no es una cuestion de desfasao...es el caos de todo esto.🤯
 
Arriba