Entonces puedo pedirle el permiso de trabajo para comprobar no? O si por ejemplo, le pido un listado de trabajadores a la empresa y el alta, me eximo de responsabilidad?Si puede recaer, la inspección puede extender la responsabilidad
El art 22.11 ley de infracciones y sanciones en el orden social, habla de comprobar la afiliación de lo trabajadores pero eso en la práctica no se como se interpretaEntonces puedo pedirle el permiso de trabajo para comprobar no? O si por ejemplo, le pido un listado de trabajadores a la empresa y el alta, me eximo de responsabilidad?
Les pides un ITA o un VILE o algo asi para asegurarte que esta de alta en TGSSEntonces puedo pedirle el permiso de trabajo para comprobar no? O si por ejemplo, le pido un listado de trabajadores a la empresa y el alta, me eximo de responsabilidad?
Lo que dice @Caslaboral está bien para solicitarEntonces puedo pedirle el permiso de trabajo para comprobar no? O si por ejemplo, le pido un listado de trabajadores a la empresa y el alta, me eximo de responsabilidad?
Efectivamente, justo en esto quería incidir, esto es ¿se trata de un servicio que puede ser considerado como de "propia actividad" para la empresa cliente y que se presta en sus propias instalaciones?Coincido de pleno con los compañeros @Naialaboral y @Caslaboral, ahora bien, creo que hay que hacer un apunte: la responsabilidad laboral y de Seguridad Social (además que también existe la fiscal) se predica de la contratación para suplir servicios que son inherentes a la actividad económica principal de la empresa contratante. A estos efectos, esto. Que supongo que será el caso, pero quería explicitarlo ya que no siempre se cumplirá con este presupuesto.