Extranjeros ilegales por empresa de prestación de servicios

ROGMZ

Miembro activo
Buenos días, si contrato con una empresa la presentación de servicios y son extranjeros irregulares, puede recaer responsabilidad sobre la ppal? Gracias

ROGMZ

Miembro activo
Entonces puedo pedirle el permiso de trabajo para comprobar no? O si por ejemplo, le pido un listado de trabajadores a la empresa y el alta, me eximo de responsabilidad?
El art 22.11 ley de infracciones y sanciones en el orden social, habla de comprobar la afiliación de lo trabajadores pero eso en la práctica no se como se interpreta

Wastual

Miembro conocido
Coincido de pleno con los compañeros @Naialaboral y @Caslaboral, ahora bien, creo que hay que hacer un apunte: la responsabilidad laboral y de Seguridad Social (además que también existe la fiscal) se predica de la contratación para suplir servicios que son inherentes a la actividad económica principal de la empresa contratante. A estos efectos, esto. Que supongo que será el caso, pero quería explicitarlo ya que no siempre se cumplirá con este presupuesto.

Nando_bcn

Miembro conocido
Coincido de pleno con los compañeros @Naialaboral y @Caslaboral, ahora bien, creo que hay que hacer un apunte: la responsabilidad laboral y de Seguridad Social (además que también existe la fiscal) se predica de la contratación para suplir servicios que son inherentes a la actividad económica principal de la empresa contratante. A estos efectos, esto. Que supongo que será el caso, pero quería explicitarlo ya que no siempre se cumplirá con este presupuesto.
Efectivamente, justo en esto quería incidir, esto es ¿se trata de un servicio que puede ser considerado como de "propia actividad" para la empresa cliente y que se presta en sus propias instalaciones?